Pobladores de la localidad enfrentaron a elementos viales y hasta hubo daños en una patrulla
Patrullas y agentes de vialidad y policía de Jocotepec luego del zafarrancho. Foto: Captura de pantalla.
Armando Esquivel. – Se calentaron los ánimos y hasta el cristal de una patrulla de Vialidad Jocotepec fue estrellado de una pedrada luego de un operativo dirigido a motociclistas realizado el 22 de junio en Zapotitán de Hidalgo, localidad en la que un numeroso grupo de personas confrontaron a los agentes viales del municipio acusándolos de abuso de autoridad.
El trabajo de los agentes viales se realizaba durante la tarde, reteniendo a motociclistas que no portaban casco y revisando que contaran con la documentación requerida para circular. Fue la detención de un motociclista la que comenzó el zafarrancho, pues alegaban que la sanción ameritaba una multa, pero no el llevar la unidad al corralón. Al no poder convencer a los oficiales de liberar la motocicleta, un grupo de alrededor de 30 personas se agruparon en la zona donde estaba la grúa y las unidades de la policía vial.
Según la versión de los inconformes, los agentes viales mostraron una actitud hostil, generándose el pleito en el que alguien arrojó una piedra que dio en el cristal del frente de una patrulla de movilidad municipal, además de que otra persona se acercó a la patrulla para bajar el aire de las llantas.
Los agentes viales, al sentirse superados en número y al ver el enojo grupal de los quejosos, solicitaron apoyo a seguridad pública. Cuando la policía llegó, el grupo inconforme seguía en el sitio, aunque el incidente ya no pasó a mayores.
El tema desató opiniones encontradas tras la publicación de este medio de comunicación de un par de videos sobre el suceso. Algunos señalaron que los motociclistas deben cumplir con la ley y que muchos de los conductores lo hacen de manera irresponsable, resaltando la frecuencia de accidentes de motocicleta y las vidas que se han perdido. Por otro lado, hubo quienes consideraron que la acción fue una protesta ciudadana legítima ante la falta de criterio y presunta prepotencia de los agentes de movilidad.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala