El vehículo, de la empresa Fletes Durango S.A. de C.V., fue interceptado en la carretera Durango–Manzanillo por dos vehículos blancos con cristales polarizados
El vehículo fue interceptado en la carretera Durango–Manzanillo. Foto: Cortesía.
Redacción. — Un grupo armado robó un tráiler cargado con al menos 33 toneladas de concentrado de oro y plata perteneciente a la empresa Grupo Minero Bacis S.A. de C.V., según reportó la propia compañía en un comunicado oficial.
El vehículo, operado por la empresa de transportes Fletes Durango S.A. de C.V., fue interceptado en la carretera Durango–Manzanillo por dos vehículos blancos con cristales polarizados.
Los agresores neutralizaron a los guardias de seguridad y sometieron al conductor, quienes permanecieron privados de su libertad por aproximadamente hora y media. Más tarde, las víctimas fueron liberadas y reportaron los hechos a elementos de la Guardia Nacional en la caseta de Chapala.
Aunque el tracto camión con número económico 104 fue recuperado, hasta el momento se desconoce el paradero del valioso cargamento. La empresa decidió suspender temporalmente sus operaciones para salvaguardar la integridad de su personal.
“Lamentamos este incidente que deteriora el giro del negocio minero así como los ingresos al país”, expresó la compañía, propiedad de José Jaime Gutiérrez Núñez, expresidente de la Cámara Minera de México.
Grupo Minero Bacis S.A. de C.V. se dedica a la extracción y comercialización de minerales preciosos, operando tanto en el mercado nacional como en el internacional.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala