Engañaron al menor con falsas promesas de trabajo
Jesús “N”, de 18 años y Francisco “N”, de 22 fueron remitidos al Ministerio Público. Foto: cortesía.
Redacción.- Capturaron a dos presuntos reclutadores criminales y rescataron a un menor de edad quien, al parecer, iba ser trasladado a Aguascalientes. La captura se realizó por parte de los oficiales de la Policía Estatal Preventiva, Jaguares y Comisaría de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad desplegados en la Nueva Central Camionera de San Pedro Tlaquepaque.
Habrían contactado al menor de edad a través de redes sociales, donde le ofrecieron 30 mil pesos al mes por realizar trabajos de albañilería en la entidad vecina, por lo que lo citaron en la terminal de autobuses.
Los uniformados estatales fueron alertados, por personal de taquilla de una línea de camiones foráneos del Módulo 2, sobre tres jóvenes, con actitud inusual, quienes pretendían adquirir boletos para viajar sin presentar documentos que acreditaran su identidad.
Ante esto, los elementos estatales abordaron a los jóvenes y detectaron que uno de ellos era menor de edad, vecino de San Pedro Tlaquepaque; en tanto, los otros dos, afirmaron proceder de Oaxaca.
El menor de edad recibió las primeras atenciones por parte de los oficiales; registró buen estado de salud e inició el protocolo para que regrese con su familia.
Por lo anterior, quienes dijeron llamarse Jesús “N”, de 18 años y Francisco “N”, de 22 fueron remitidos al Ministerio Público.
La Secretaría de Seguridad realiza las siguientes recomendaciones para evitar caer en engaños:
-Se insta a padres y madres a mantener comunicación constante con sus hijas e hijos, y estar al tanto de sus interacciones en redes sociales.
-A los jóvenes se les invita a informar a los padres, amigos y personas de confianza sobre las ofertas laborales que reciben o localizan.
-Verificar que las fuentes de trabajo sean fidedignas y desconfiar de salarios desproporcionados respecto a la actividad.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala