Las celebraciones concluyeron con un baile amenizado por diversas agrupaciones
Asistentes a los festejos patrios en San Juan Cosalá. Foto: Armando Esquivel.
Armando Esquivel. – San Juan Cosalá también dio su grito de independencia una semana después de lo acostumbrado, como ya es tradición en la población perteneciente al municipio de Jocotepec.
Fue la noche del 20 de septiembre cuando la población se reunió en la plaza para festejar el inicio de la lucha para que México fuese nación libre. El mariachi sonaba frente a la oficina delegacional, con el público en sillas y otros de pie en la plaza. Pasadas las 10 de la noche llegó un grupo de jóvenes con el fuego patrio, llegando a la localidad luego de su salida en San Antonio Tlayacapan.
El fuego patrio tuvo que esperar para que se realizará la coronación de Dulce María Rameño Hernández, ganadora del certamen Señorita San Juan Cosalá 2025, siendo la ganadora del 2024, Martha Daniela Zendejas Ramos, la encargada de colocarle su corona.
El fuego patrio subió al estrado para ser entregado al presidente de Jocotepec, Hugo David García Vargas. Posteriormente se hicieron honores a la bandera y se cantó el himno nacional para luego iniciar con la lectura del acta de independencia y que el alcalde gritara viva México y viva San Juan Cosalá.
El desfile cívico con participación de instituciones escolares se realizó durante la mañana del domingo 21 de septiembre y al mediodía se desarrolló la ya tradicional carrera de bicicletas en sus diversas categorías. Por la noche, los festejos patrios de la localidad cerraron con cumbias al ritmo de la “Sonora Mermelada” y de música regional con la “Banda Maguey”.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala