También, se auxilió a dos personas que ingresaron al lago durante el evento musical del cierre de las fiestas
Quema del castillo del cierre del novenario de las fiestas de San Francisco de Asís. Foto: Sandra Ortega.
D. Arturo Ortega.- Al menos dos menores resultaron con quemaduras de segundo grado el último día del novenario de las Fiestas de San Francisco de Asís de Chapala, el 4 de octubre, cuando se quemaron dos de los tradicionales castillos frente al atrio parroquial.
También, se auxilió a dos personas que ingresaron al lago durante el evento musical del cierre de las fiestas encabezado por las bandas La Colegiala y Saucillos, sin que presentaran complicaciones mayores.
“A pesar de la alta afluencia registrada, especialmente el día 4 de octubre, los incidentes fueron atendidos con prontitud y se mantuvo un ambiente ordenado” se pudo leer el reporte general del operativo de seguridad y atención ciudadana implementado durante las Fiestas Patronales, celebradas del 26 de septiembre al 4 de octubre de 2025.
Durante los nueve días de festejos, se registró una afluencia variable que alcanzó su punto máximo el 4 de octubre, con alrededor de 7 mil personas, mientras que los días previos oscilaron entre 500 y 4 mil asistentes, logrando mantener el orden y registrando un flujo de 25 mil personas durante los 9 días.
La Dirección de Movilidad reportó un total de 49 infracciones aplicadas entre el 3 y el 5 de octubre, principalmente por estacionarse en zonas prohibidas, uso de celular al conducir, falta de licencia o seguro vehicular, y circular en zonas restringidas. El día con más infracciones fue el día después de las fiestas con 26, mientras que el 4 resultaron 16 y el 3 solo se levantaron 7.
El operativo contó con la participación de las dependencias de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Movilidad.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala