Las estructuras de gran tamaño fueron construidas sobre la calle Ocampo
Nuevas jardineras ubicadas frente a la plazoleta de las 6 esquinas. Foto: Sofía Medeles.
Sofía Medeles.- La colocación de jardineras frente a la plazoleta de Las Seis Esquinas sobre la calle Ocampo, al oriente de Ajijic, ha generado descontento entre los vecinos, por lo que piden sean retiradas.
Desde el inicio de la colocación de las estructuras, habitantes de la zona comenzaron a quejarse a través de las redes sociales, asimismo se organizaron para recolectar firmas con la intención de que sean demolidas.
Las quejas son debido a su gran tamaño. Foto: Sofía Medeles.
Quejas por su tamaño y forma, que se asemejan a bebederos de ganado, piletas e incluso tumbas, e inconvenientes a futuro que notaron los locatarios de alrededor y choferes, han sido las cuestiones más mencionadas desde los primeros bloques colocados.
“Yo junté firmas para que me quitaran una de las jardineras de aquí. Son muy grandes. Sí afectan, porque los negocios tienen clientes que llegan en carros, y no encuentran donde ponerse. Además, si se les ocurre poner árboles van a quedar completamente tapados. Al final sí la cambiaron por una banca, y ojalá así fuera con todas”, mencionó el comerciante inconforme.
Por su parte, uno de los encargados de la obra, Marco Zaragoza, comentó que este es un proyecto presentado por el gobierno municipal, al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por medio del cual se consiguió el recurso, por lo que ellos se encuentran ejecutándola tal como se les instruyó en los planos.
Señaló que se espera que se entregue a finales de noviembre y, en cuanto a las jardineras, se van a continuar. Según palabras de Marco, la jardinera que se retiró fue por una petición de los adultos mayores para poder esperar el camión en ese espacio.
Varias de las personas entrevistadas coincidieron en que les parece una mala idea, sobre todo en los comercios.
“No ven que algunos tenemos que surtir y los camiones de entrega no tienen dónde ponerse, aparte de que va a quedar tapado, y quienes vengan no van a saber que hay negocios aquí. Tampoco pensaron en otros aspectos como la basura que se ha estado dejando escondida en las jardineras, o que es un espacio que puede propiciar a que hagan sus necesidades entre ellas. Nunca socializaron la obra, ni nos preguntaron qué nos parecía”, añadió una trabajadora de la zona.
“A la gente que conduce por aquí, si le afecta. Según esas jardineras ayudarán a controlar que la calle sea de un solo sentido, pero que mejor manden a un tránsito, porque se ha atorado aún más. La gente que sigue usando la calle de doble sentido, se pasa, y los que venimos en el sentido correcto, no tenemos hacia donde abrirnos, menos ahora que con la remodelación de la plaza, se agarraron un pedazo más, y aparte cortaron espacio con estas jardineras”, comentó un conductor que pasaba por la zona.
Son pocas personas las que están de acuerdo con las jardineras, comentando que, o no les afecta en nada, o creen que van a ser un atractivo visual para tener el área presentable.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala