El municipio ribereño perdió más de 500 empleos formales
Persona llenando una solicitud de empleo. Foto: Internet.
Redacción.- Registra Chapala un mes complicado en materia laboral. Durante febrero de 2023 perdió 541 empleos formales, colocándose en la posición dos de la lista de los municipios con mayor pérdida.
De acuerdo con la base de datos del IMSS de los trabajadores asegurados, el municipio de Zapotlán el Grande fue el que mayor pérdida de empleos formales tuvo en el mes con menos 604 trabajadores, seguido de Chapala con menos 583 y Ahualulco de Mercado con menos 165 empleos formales menos.
En contraste, Jocotepec registró una recuperación de empleos, colocándose en la posición 11 de la lista de los 20 municipios con mayor generación trabajos formales con 291; Ixtlahuacán de los membrillos también tuvo una buena racha con 981 empleos nuevos.
Los tres municipios de Jalisco que más generaron empleo formal durante el mes de febrero en términos absolutos fueron: Zapopan con 3 mil 261 trabajadores, Tlaquepaque con mil 961 nuevos empleos y Guadalajara con mil 528 asegurados nuevos.
A nivel estatal, durante febrero Jalisco resaltó en la creación de empleos con 13 mil 263 plazas formales en todos sus sectores, principalmente en la industria de la transformación donde se reflejó un aumento de 4 mil 749 trabajadores en el mes con una variación mensual de 0.93 por ciento.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala