Tras tocar tierra, el huracán se degradó a ciclón tropical
Deslave en zona habitacional en el estado de Guerrero. Foto: Cortesía.
Redacción.– Al menos dos muertos en Guerrero y decenas de daños materiales en el mismo estado y en Oaxaca, dejó el Huracán John tras tocar tierra en las costas mexicanas como categoría 3 a las 21:20 horas del 23 de septiembre.
Fue la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien informó los daños registrados en la costa chica durante la conferencia mañanera del 24 de septiembre.
Según su reporte, las dos muertes fueron provocadas por un deslave de una vivienda en Tlacoachistlahuaca; mientras que las comunidades de Copala, Florencio Villareal, San Marcos, Marquelia y Cuajinicuilapa solo registraron daños materiales.
En Oaxaca se registró el derribo de árboles y deslaves de carreteras en Pinotepa Nacional y Salina Cruz. Así como la suspensión de la energía eléctrica en algunas comunidades.
El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que alrededor de las 03:00 horas de la madrugada, Jonh se degradó a ciclón tropical, pero que debido a su amplia circulación producirá lluvias intensas a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en el sur y sureste del territorio nacional; además de reforzar la probabilidad de chubascos a lluvias puntuales fuertes en el centro del país, incluido el valle de México.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala