Fue el malecón donde se celebró la cuarta edición del JocoFest al ritmo de la música y el rugir de las motocicletas
Una multitud de motociclistas se reunieron en el malecón de Jocotepec. Foto: Cortesía.
Armando Esquivel. – Fueron siete mil las personas que acudieron al malecón de Jocotepec para celebrar la cuarta edición del “JocoFest”, sumado a las cinco mil motocicletas de todos los tipos el 23 de marzo.
La carretera antigua a Morelia y en más cantidad en la vía Guadalajara a Chapala, se llenaron de motocicletas para acudir al festejo a la orilla del lago, exhibiendo sus vehículos de dos ruedas en el malecón.
Los motociclistas, que llegaron de todo Jalisco y algunas partes del país, recibieron la bendición de sus cascos con la presencia de la imagen de la Virgen del Favor, que llegó desde Hostotipaquillo y a la que los bikers encomiendan sus rodadas para no sufrir accidentes.
“Te pedimos sensatez, cordura y buen ánimo para saber manejar y conducir estas motocicletas que hoy pones en nuestras manos, te pedimos que derrames tu gracia, bendición y protección a cada uno de nosotros”, dijo el señor Cura de Jocotepec, Benjamín Estrada Jiménez, durante la bendición.
En la reunión, también hubo música al estilo del rock y ska, poniendo a bailar a los motociclistas y haciendo el ambiente entre los asistentes e integrantes de diversos clubes de rodadas.
El alcalde de Jocotepec, Hugo David García Vargas, también hizo presencia ese domingo, leyendo la oración para los motociclistas y dando un mensaje a los asistentes: “Nos llena de orgullo ver como nuestras costumbres se fusionan con actividades que atraen a turistas, familias y jóvenes, siempre respetando nuestra esencia y cuidando nuestro entorno”.
También hubo quienes no estuvieron en total acuerdo con el evento, considerando que el tipo de turistas sólo compran cervezas, mientras que los automovilistas tuvieron que transitar entre el enjambre de motociclistas que acudieron por su bendición y a celebrar en Jocotepec.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala