Es en San Juan Cosalá frente a la zona de Piedra Barrenada donde se realizan movimientos de tierras con maquinaria pesada
Maquinaría pesada frente a Piedra Barrenada trabajando con fines inmobiliarios. Foto: Armando Esquivel.
Armando Esquivel. – Nuevamente hay presencia de maquinaría pesada raspando las faldas de los cerros de San Juan Cosalá, entre la zona de balnearios y a la zona restaurantera de Piedra Barrenada, por lo que el Ayuntamiento de Jocotepec ya citó a la persona responsable de los movimientos de tierra que son parte de un desarrollo inmobiliario que sí tiene permisos, pero de la pasada administración presidida por José Miguel Gómez López.
Desde inicios de abril de este año se ha observado la presencia de dos camiones de volteo y dos máquinas retroexcavadoras que intervienen la zona frente al restaurante “La Iguana de Piedra”, que fue el primero en hacer un desgaje en la zona, esto en el año 2019 y con el fin de hacerse de un estacionamiento, aunque sin un dictamen de impacto ambiental y con un pago menor a los 10 mil pesos.
En el año 2024 nuevamente la zona tuvo intervención de maquinaría pesada, pero metros más arriba y con fines inmobiliarios para crear “Coventina Residencial” que ofrece lotes con vista al Lago de Chapala a precios millonarios, mientras que en internet, la mayoría de la publicidad para la venta de terrenos se dirige al público extranjero al encontrarse en inglés.
Actualmente, la intervención es visible desde la carretera Chapala Jocotepec, encontrándose pegados a un arroyo al que poco a poco se le han ido depositando piedras.
Al cuestionar a la autoridad municipal se aseguró que durante el 16 de abril se realizó una visita para inspeccionar los trabajos y citando a la persona responsable de la obra en la Dirección de Desarrollo Urbano, dependencia a cargo de Kevin Alan Rodríguez Fonseca.
Según lo informado en la Jefatura de Gabinete, no hay ningún permiso otorgado durante la actual administración, pero antes de irse, el ex funcionario, José de Jesús Gaytán Cuevas, entregó permisos para los inmobiliarios.
“No vamos a permitir que se hagan cosas fuera de norma y fuera de la ley, independientemente de que se hayan aprobado por la administración anterior, eso no quiere decir que sean irrevocables o inamovible” dijo a Semanario Laguna Roberto Pérez Vargas, jefe de Gabinete del Gobierno de Jocotepec.
Pérez Vargas también señaló que revisarán los planos y qué fue lo que se les autorizó, para evitar que los fraccionadores intenten engañar al ayuntamiento haciendo trabajos que no vienen en los planos y que se cuenten con los dictámenes necesarios para la intervención que realizan los constructores.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala