Las cuatro cruces del pueblo, y la nueva cruz, fueron arregladas y se realizaron convivencias en cada una de estas
Cruz de San José en San Antonio Tlayacapan. Foto: Arturo Ortega.
Sofía Medeles.- Con convivios, música y comida, se llevó a cabo la celebración del día de la Santa Cruz en la delegación de San Antonio Tlayacapan, decorando las diferentes cruces del pueblo, y celebrando misas, rosarios y la tradicional Danza de la Garza en cada barrio respectivamente.
En San Antonio, el festejo consiste en que se reúnen los vecinos de cada cruz, y arreglan la cruz, además, en cada cruz se oficia misa, y después se reparte comida. En algunas cruces, como la cruz de Nuestra Señora de Guadalupe, se ofrecen presentaciones musicales, como fue la de Santiago Guzmán y su Astro Norteño, mientras que en la cruz de San José, se realizó la tradicional Danza de la Garza. Además, a lo largo del poblado, se pudieron encontrar algunos altares decorados con flores, resaltando la Santa Cruz.
Las cuatro cruces son La cruz de San José que se encuentra al cruce de las calles La Paz y Privada Jesús García; la cruz del Sagrado Corazón está en el cruce de las calles Jesús García y la Bandera; la cruz de Nuestra Señora de Guadalupe está en el cruce de La Paz y San José; la cruz de la Purísima Concepción se encuentra entre las calles San José y La Bandera, y además, hay una quinta cruz que se ubica al cruce de las calles Privada Jesús García y Privada Ramón Corona, donde, aunque no se celebra misa, arreglan la cruz y rezan el rosario.
Festejo en la Cruz de Nuestra Señora de Guadalupe al anochecer. Foto: Sofía Medeles.
Danza de la Garza en la Cruz de San José. Foto: Sofía Medeles.
Cruz de la Purísima con su ofrenda. Foto: Sofía Medeles.
Quinta Cruz colocada en el poblado, al cruce de las calles Privada Jesús García y Privada Ramón Corona. Foto: Sofía Medeles.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala