No se dieron grandes detalles sobre el proceso, sólo que los elementos se encuentran en investigación y sujetos a capacitaciones
Arresto que se dio durante el incidente vial el pasado miércoles 18 de junio. Foto: Cortesía.
Sofía Medeles.- A una semana del arresto que generó indignación en redes sociales por presunto abuso policial, el área de Comunicación Social del Gobierno de Chapala informó que los elementos involucrados están bajo investigación y recibirán capacitación en Derechos Humanos.
Aunque existe un reporte oficial del caso, no ha sido compartido debido a que la investigación continúa. Se detalló que el automovilista involucrado permaneció en el lugar del incidente y se logró un acuerdo con el ciclista afectado.
Un día después de lo ocurrido, se anunció que el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento ya revisaba el actuar de los agentes; sin embargo, no se ha emitido resolución ni se ha precisado si los oficiales siguen en funciones.
Nora, una de las personas involucradas, dijo tener entendido que los policías fueron suspendidos, aunque aclaró que no ha recibido confirmación oficial. También señaló que decidió no presentar denuncia en Guadalajara por sentirse insegura.
Finalmente, se difundieron recomendaciones para actuar como testigo en accidentes viales, basadas en el Reglamento de la Ley de Movilidad y el Código Penal de Jalisco, destacando la importancia de colaborar sin interferir con las labores de auxilio o autoridades.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala