Se estiman afectaciones en unas 450 viviendas, y hay 50 personas albergadas
El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, recorriendo las zonas afectadas en Tototlan, Jalisco. Foto: cortesía.
Redacción.- El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó un recorrido de evaluación en el municipio de Tototlán para supervisar las acciones de atención a la emergencia y brindar un respaldo total a las familias afectadas por el desbordamiento del río El Tajo, durante la madrugada del 29 de septiembre.
A la supervisión acudieron Abel Vázquez Villalpando, Presidente Municipal de Tototlán, y el Comandante Sergio Ramírez López, Director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).
De manera preliminar se estiman afectaciones en alrededor de 450 viviendas, van 50 personas albergadas para recibir alimentación y atención, y al menos seis colonias presentan inundaciones, sin personas reportadas como desaparecidas o fallecidas.
En el albergue se resguardan alrededor de 50 personas entre mujeres, hombres, adultos mayores, niñas y niños, y se hace la petición a las demás personas que necesiten apoyo, de acudir a este lugar, conocido como La Dulcera, y está ubicado en la calle #262, en Tototlán.
A dicho espacio acudió una brigada para la atención médica y acciones contra el dengue, de la Secretaría de Salud Jalisco.
Alrededor de las 5:10 horas del 29 de septiembre, el desbordamiento del Río Tajo causó inundaciones en las colonias Adolfo López Mateos, Infonavit, Linda Vista, Teodosio R Guevara y El Tajo, con 50 centímetros a 1.5 metros de altura del agua.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala