El contrato para el paralibros es de un año; si las personas del municipio no lo utilizan, éste tendrá que ser retirado para ser instalado en otra población
Redacciòn.- Como parte del Programa de Salas de Lectura que impulsa en el estado la Secretaría de Cultura, el Ayuntamiento, en coordinación con la dirección de Cultura, inauguró el paralibros en la plaza principal de Jocotepec este miércoles 16 de marzo.
En el espacio dedicado a la lectura usted podrá tener prestado gratuitamente libros de la Literatura Universal.
Según explico el titular de cultura, Carlos Cuevas, en el lugar estarán dos personas, una por la mañana y otra por la tarde, que orientarán a los lectores. Usted debe dejar su nombre y una identificación, y se le prestará un libro para leerlo cuando se encuentre por la zona centro de la cabecera municipal.
Carlos explicó a Laguna que el contrato para el paralibros es de un año. Si las personas del municipio no lo utilizan, éste tendrá que ser retirado para ser instalado en otra población.
De los 125 municipios que conforman Jalisco, sólo existen 14 paralibros, y diez de ellos se encuentran en la zona metropolitana de Guadalajara. Hoy, uno de ellos se encuentra en la cabecera municipal de Jocotepec.
Aunado a esto, se dio la promoción a la CICLOTECA, un programa que encabeza Laura Bizcarra Hernández en conjunto con el Ayuntamiento, quien por medio de una especie de puesto ambulante jalado por una bicicleta lleno de libros estará visitando las plazas de las delegaciones del municipio con la finalidad de generar espacios para la lectura.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala