A diferencia de las que fueron instaladas el pasado sábado 24 de marzo en San Juan Cosalá, el letrero alusivo a la cabecera municipal tuvo gran aceptación de los paseantes por los aspectos de identidad que se representaron
Las letras fueron colocadas en el malecón de Jocotepec. Foto: Miguel Cerna.
Miguel Cerna. – Con el objetivo de promover el turismo y resaltar la identidad de la población, el gobierno municipal inauguró un letrero monumental de Jocotepec. Las letras fueron llevadas en caravana desde la plaza principal.
Desde las 10:30 de la mañana, el letrero multicolor fue instalado frente a la presidencia municipal con la intención de que fuera observado y fotografiado por visitantes y locales. En cada una de las nueve letras se pintaron diferentes aspectos culturales, sociales, gastronómicos, económicos y arquitectónicos que dan identidad al municipio.
Fue hasta las 14:00 horas que el letrero fue trasladado al malecón. En la caravana compuesta por tres vehículos, participaron diferentes reinas y princesas del municipio, como Odette Durán, Paola Aldama y Daniela Aldrete de 2017; Alondra Chávez y Cecilia Salazar de 2015 y Karla Monreal de 2014, quienes saludaron desde las camionetas.
Las letras monumentales fueron colocadas al borde del lago a un costado de la explanada de conciertos al aire libre. Acompañado de algunos de los locatarios del Malecón, miembros del ayuntamiento y público en general, el presidente municipal Héctor Manuel Haro Pérez hizo la inauguración oficial.
El primer edil explicó que cada una de las letras, que fueron fabricadas en su taller, tuvo un costo de 12 mil pesos, dando un total de 108 mil pesos. El aporte de los locatarios fue de 32 mil pesos, mientras que el ayuntamiento pagó la base y la iluminación del letrero, por lo que el resto fue donado por él mismo.
Para la locataria Ana María Hernández, quien cooperó con 2 mil pesos, las letras son una manera efectiva de traer turismo, “porque la gente al entrar va a ver las letras y se van a tomar fotografías, y eso nos va a difundir”. Aunque la venta del primer fin de Semana Santa le pareció “baja”, espera a que se mejore en lo que queda de la temporada.
A diferencia de las que fueron instaladas el pasado sábado 24 de marzo en San Juan Cosalá, el letrero alusivo a la cabecera municipal tuvo gran aceptación de los paseantes por los aspectos de identidad que se representaron. “Lo que más me gusta son las pinturas, porque no son tan sencillas como las que hay en otros lugares”, consideró Alejandra Pérez.
En entrevista para Laguna, Haro Pérez se dijo orgulloso y contento con el letrero pues forman parte de la campaña de embellecimiento que propuso como cierre de su administración. Hasta el momento las delegaciones de Zapotitán, San Cristóbal y San Juan Cosalá ya tienen sus letras, por lo que se comprometió a buscar patrocinadores para que todas las delegaciones tengan el suyo antes de que termine el trienio.
“Me siento muy bien con el embellecimiento. Me quedan seis meses donde le pido a la ciudadanía que nos apoye. Ocupamos la cooperación [de] ellas tanto económica, humana y sobre todo el cuidar las cosas que vayamos haciendo. Me siento muy orgulloso, estoy muy contento. Creo que Jocotepec está muy contento, vamos a darle con todo hasta el último minuto de nuestra administración” (sic), consignó enérgico.
La inauguración también formó parte del programa de actividades que propuso el municipio para los vacacionistas de Semana Santa, registrando gran afluencia, quienes disfrutaron de música al aire libre, venta de artesanías y una gran variedad de gastronomía.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala