La basura es otra situación que molesta a los paseantes, pues en ocasiones se encuentra regada, ya que los botes no son suficientes.
Son varios los baches que se encuentran en las calles de alrededor del malecón de Ajijic.
Redacción. – Los Días Santos se aproximan y se espera que la llegada de turistas a Ajijic sea nutrida al igual que en años pasados; sin embargo, los alrededores del malecón lucen con algunos descuidos que hacen que la pintoresca población no dé el máximo de su belleza.
Los descuidos inician con las calles. Sobre Morelos, al igual que en calle del Paseo, donde se pueden observar varios baches que provocan dolor de cabeza a los automovilistas que transitan la zona, como es el caso de Mario. “Pues sí está descuidada la calle. Ésta y la del malecón. Sí hace falta que le den una ayudadita porque es molesto circular así, y pues Ajijic se merece calles mejores, ¿no?”, mencionó Mario de 37 años.
Carlos, quien trabaja en una tienda de la zona mencionó que “Me encantaría que lo arreglaran. Está algo lento el tráfico por el problema de los baches”.
La basura es otra situación que molesta a los paseantes, pues en ocasiones se encuentra regada y los botes de basura no son suficientes.
Otro problema del que comerciantes se quejaron es de los malos olores. Leonardo, propietario de un restaurante de la zona malecón, menciona que es un problema constante. “No son continuos, pero hacemos un llamado muy atento a las autoridades para que estén al pendiente, porque es la zona turística del pueblo y afecta al turismo. Todos los que vienen pasan por ahí y les toca ver eso. Las calles todas llenas de agujeros y se viene Semana Santa, la fecha más saturada de turismo que beneficia a todo el pueblo, derrama, hoteles llenos, restaurantes a reventar, todo está lleno, las galerías, son detalles que no son tan grandes y que se pueden solucionar”.
Algunas personas culpan a un módulo de baños públicos por tirar los desechos directo al drenaje de la vía pública, Jackelín, quien comercia en la zona, también culpó a los baños recién aperturados. “Al parecer del baño, ponen una manguera y como que la manguera saca todo el olor y empieza a salir el mal olor de los baños, inició desde que abrieron los baños de allá, es una manguera y de ahí sale todo el olor”.
“Últimamente no, pero anteriormente sí, porque drenaban el drenaje hacia la alcantarilla por medio de mangueras”, dijo uno de los lava autos del lugar.
Juan Ramón Flores entrevistado antes de pedir licencia como Encargado de Despacho, aseguró que los malos olores no son causados por falla en el drenaje ni por un mal manejo aguas negras, él lo atribuye al agua estancada del lago, misma en la que dicen trabajan sacando el lirio.
Respecto a los baches, Juan Ramón dijo en dicha entrevista que será en próximos días cuando se comiencen los trabajos en las calles de alrededor del malecón, con el fin de darle una cara más agradable al turista.
Como parte de la preparación para la recepción del turismo en vacaciones de Semana Santa, la delegación comenzó a aplicar pintura en la zona del malecón, usando 40 litros en el día jueves 29, y esperando concluir en la próxima semana.
El color que implementan en el malecón es color naranja, mismo que fue enviado directamente del ayuntamiento. Juan Ramón reconoció que hay personas que, en tono de broma, le preguntan si la pintura aplicada es la que les sobró de la campaña política.
Desde hace unos años, la calle Morelos, misma que da al malecón, se ha cerrado para que los peatones puedan caminar. Esto ante las estrechas banquetas y el alto flujo de turistas que llegan a la localidad. En este año, Juan Ramón mencionó que aún no saben si la calle será peatonalizada.
Basura regada en el estacionamiento del malecón.
Parte del lirio sacado para evitar malos olores.
Rejilla dañada en calle aledaña al malecón.
Desde el 28 de mayo se comenzó con la aplicación de pintura naranja en el malecón.
Los cestos para basura son insuficientes en la zona del malecón de Ajijic.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala