Hubo reclamos porque no se está defendiendo a los chapalenses de los supuestos atropellos que está cometiendo la Secretaría de Movilidad en Chapala
El expresidente de Chapala y actual regidor, Javier Degollado y el Síndico, Isaac Trejo se enfrascaron en una discusión, en el cabildo.
Manuel Jacobo (Chapala, Jal). – Después de ocho meses de formar parte del cabildo de Chapala, se suscitó un enfrentamiento verbal entre el Síndico Municipal Isaac Trejo Gracián y el regidor de oposición Javier Degollado González.
El trasfondo de la discusión fueron las supuestas irregularidades que está cometiendo la Secretaría de Movilidad (SEMOV) en Chapala, donde a decir del regidor Javier Degollado, el Gobierno Municipal está permitiendo los atropellos y poco hace por defender a sus gobernados.
Además, señaló que la aplicación de Reglamento de Movilidad en el municipio se está realizando sin tener una correcta socialización por la falta de un proyecto de educación vial que nunca llegó a los ciudadanos de Chapala.
Por su parte el Síndico, Isaac Alberto Trejo Gracián, defendió los operativos que se realizaron de parte de la Secretaría del Transporte en Chapala porque con ellos, aseguró el ofendido, se ha recuperado motocicletas robadas y se bajaron los índices de accidentes por la falta del casco y el uso correcto del chaleco y documentación en regla.
La confrontación verbal llegó al éxtasis cuando el Síndico, Isaac Trejo señaló al regidor Javier Degollado que únicamente les dejó una patrulla y en mal estado, además de cuatro elementos operativos, de los cuales solo dos contaban con capacidades básicas.
“Usted nos dejó… sin reglamento, sin convenio y nomás municipalizó. Nos ha costado mucho trabajo y creo que no es la persona que venga a exigirnos que pongamos orden en movilidad cuando usted mismo fue el que no planeó ese tema”, señaló con ímpetu el síndico
Ante tal señalamiento, Javier Degollado subió la voz y respondió que él no recibió ni patrullas, ni elementos viales y que la intensión de municipalizar era para quitar la corrupción que existe en la SEMOV que opera en Chapala, “se hizo municipal porque todos nos lavábamos las manos y no se alcanzó a hacer el convenio”, refutó.
Otras de las cosas que remarcó el regidor Javier Degollado, fue que “la policía de tránsito está checando el reglamento, pero a su conveniencia ¿dónde está el operativo?”, preguntó para evidenciar que no se cuenta con plan operativo en la dependencia municipal.
Además, señaló que no hay policías en las escuelas ni en los cruceros de todo el municipio. Por su parte, el Presidente Municipal “calmó las aguas” al pedirles que no se levantara la voz debido a que era un órgano para tener acuerdos y deberían de dar el ejemplo.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala