Todavía no sabe quién será el representante de la bancada
Tito Rojas tiene nueve años de estar jubilado y ahora dedicará su tiempo completo al servicio público.
Manuel Jacobo (Chapala, Jal).- Después de que el titular de la regiduría por el Partido Acción Nacional (PAN) en Chapala, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, le fuera aprobada su licencia por 45 días, Pablo Rojas Padilla, mejor conocido como “Tito Rojas”, rindió protesta como regidor suplente.
El acto protocolario se realizó después de que la licencia presentada por Alejandro Aguirre fuera aceptada entre polémica por mayoría calificada, durante la sesión de cabildo -realizada el pasado 24 de junio-, pues obtuvo nueve votos a favor y una abstención, aunque ganando el permiso sin goce de sueldo a partir del 18 de junio.
El nuevo integrante del cabildo dejó en claro que está dispuesto a apoyar en las cuestiones que atañen a su comunidad y, sobre todo, que será empáticos con los ciudadanos, aunque reconoce que el tiempo en esa función es corta.
Ante la premura de la decisión, no tiene claro si él o su compañera será quien esté al frente de la bancada –aunque considera que por experiencia su compañera Lilia sería la indicada-, pero de igual forma le dejó claro al Presidente, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, que busca sumar en los proyectos benéficos.
“Creo que la oposición está mal interpretada, no es oponerse a todo sino por el contrario; la verdadera oposición es cuando ves situaciones que benefician a la mayoría”, señaló Tito Rojas
En cuanto a los trabajo de las comisiones edilicias, su compañera de bancada, Lilia Alvarado Macías, estará acompañándolo para que él retome los trabajos que se están realizando.
El extrabajador de Teléfonos de México -de 66 años de edad-, considera que tiene experiencia en el servicio de la comunidad pues trabajó indirectamente en el auxilio a sus semejantes, ya sea por su trabajo o bien por pertenecer 26 años a la mutual de la religión católica, donde descubrió que el servicio es una de sus cualidades.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala