La directora María Teresa Torres Alvarado tocó por última vez la campana del colegio para despedir el inmueble ubicado en la calle Flavio Romero de Velasco
Alumnos sacaron sus pupitres para trasladarlos en camionetas a sus nuevas instalaciones. Foto: Estefanía Romero López.
Estefanía Romero López / D. Arturo Ortega.- Con lágrimas en los ojos y una emotiva misa, alumnos, maestros, padres de familia y miembros de la comunidad se despidieron de las instalaciones que albergaron el Colegio Chapala durante décadas para dar comienzo a una nueva etapa.
Durante la ceremonia oficiada el viernes 5 de julio en el patio de la escuela se pudo presenciar a directivos y padres de familia con lágrimas en los ojos, mientras escuchaban el mensaje del sacerdote el cual estuvo enfocado al agradecimiento y nuevos comienzos.
Último toque de campana en las instalaciones del colegio por la directora María Teresa Torres Alvarado. Foto: Estefanía Romero López.
La directora María Teresa Torres Alvarado tocó por última vez la campana del colegio para despedir el inmueble ubicado en el 421 y 421 A de la calle Flavio Romero de Velasco, acto que causó llanto no solo en su persona, si no también en varios de los y las presentes.
Una vez terminada la ceremonia religiosa se les pidió a los padres de familia que junto con sus hijos fueran a sus respectivos salones para sacar su mesabancos y demás mobiliario para así poderlos trasladar a las nuevas instalaciones, por lo que hasta los más pequeños se dieron a la tarea de ayudar a cargar y sacar todo a la calle.
Diversos vehículos, entre ellos autos particulares, camionetas y camiones de carga se dispusieron para trasladar las cosas con el apoyo de padres de familia y vecinos de la comunidad a manera de caravana rumbo a la nueva ubicación, en el número 19 de la calle Prolongación Chinchorros, en la Colonia Gastronómica, al noreste de la cabecera municipal, en un terreno de cuatro hectáreas.
Alrededor de las diez y media de la mañana comenzó la caravana, la cual fue liderada por vehículos que portaban globos y la imagen de la madre fundadora, entre otras hermanas que formaron parte como docentes del colegio.
Alumnos de preescolar y padres de familia desalojaron el 421 A de la calle Flavio Romero. Foto: Estefanía Romero López.
“Adiós colegio. Gracias por recibir a tantas generaciones. Hoy con lágrimas en los ojos nos llevamos esos hermosos recuerdos”, se pudo leer en una cartulina blanca, pegada al frente de uno de los carros.
Una vez en las nuevas instalaciones, las cuales fueron inauguradas en el 2010 por la primera generación de los alumnos de secundaria, los alumnos de primaria, preescolar y sus padres bajaron todas las cosas para reubicarlas en sus nuevas instalaciones aún en construcción. Los alumnos se mostraron contentos y entusiasmados tanto por ayudar como por este nuevo cambio.
Las nuevas instalaciones que aún están en construcción serán entregadas antes del inicio del ciclo escolar 2024-2025. Foto: Estefanía Romero López.
La madre María Teresa informó en entrevista que ha sido un proceso doloroso, nostálgico y de incertidumbre para todos, tanto para padres, maestros y vecinos, ya que este colegio ha formado parte de la historia en Chapala por años.
Para apoyar en los gastos de construcción de las nuevas instalaciones se realizará un evento musical y baile de despedida el día viernes 12 de julio cuyos boletos se encuentran a la venta en las instalaciones del colegio o con los maestros.
El colegio Chapala fue fundado en el año 1948 por la madre M. Guadalupe Teresa Orozco. En sus inicios existían dos planteles, uno para niñas y otro para niños, posteriormente la comunidad apoyó en la construcción de las instalaciones de la calle Flavio Romero.
Debido a un requerimiento de la Arquidiócesis de Guadalajara, las instalaciones del Colegio Chapala tuvieron que mudarse, tras 75 años de historia y el 31 de julio entregarán las instalaciones a la Arquidiócesis.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala