Las fuertes lluvias de la madrugada fueron la principal causa del derrumbe de la carretera
Fotografía aérea del socavón de López Mateos. Foto: Juan Manuel González / Canal 44.
Redacción.- Un socavón de más de 10 metros de diámetro en la avenida López Mateos, en Zapopan, sorprendió a los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) durante la madrugada del jueves 25 de julio, atribuido al gran caudal que corrió por el Arroyo Seco.
Fue alrededor de las 06:00 horas cuando empezaron a circulas las primeras imágenes del socavón que atravesó casi la totalidad de una de las avenidas más importantes de la ZMG, casi en el crucero con el Periférico Sur.
Fue el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez quien informó las presuntas causas del derrumbe que inmovilizó a la ciudad por más de 10 horas.
“La gran cantidad de agua que transitó por el Arroyo Seco tras las fuertes lluvias de esta madrugada, produjo que la infraestructura de soporte del puente del lugar fuera socavada y arrastrada provocando su colapso. Así mismo, se dañó el colector que está ubicado en este tramo, con un afectación, de forma preliminar, de 40 metros de esta tubería”, publicó en sus redes sociales.
Fue hasta la tarde de ese jueves cuando quedaron habilitados y abiertos dos carriles de la lateral poniente de la avenida López Mateos, uno de ellos en contraflujo, así la apertura parcial para los vehículos y el transporte público.
Las maniobras se prolongaron por más de 24 horas para restablecer el tramo carretero socavado por las fuertes lluvias que han azonado a la ZMG.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala