Un biólogo determinará si se cortarán parte de las raíces que perdió con la caída
Árbol que se cayó durante la temporada de lluvias en el mes de septiembre en la plaza principal de Chapala. Foto: Estefanía Romero López
Estefanía Romero López.- Seguirá vivo. El árbol de al menos 40 años de antigüedad que se desplomó debido a una tormenta el 7 de septiembre en la plaza principal de Chapala no será retirado.
A pesar de que se cayó hace dos meses, el ejemplar sigue vivo ya que parte de las raíces siguen enterradas y se le ha estado regando con regularidad, informó el nuevo director de Parques y Jardines de Chapala, Jesús González Amezcua.
“Ya se habló con el señor presidente, ya hablamos del árbol y se va a quedar ahí en su misma ubicación, lo vamos a proteger. Nosotros nos encargaremos de rellenar los espacios y ya Obras Públicas verá lo del tema de terminar la jardinera”, comentó el director.
Los planes para ponerlo nuevamente de pie empezarán alrededor de una semana, primero se tendrá que rellenar el hueco que dejó, así como restaurar la jardinera que se encuentra rota desde la caída del árbol.
También se pretende traer a un biólogo para que determine si se le puede cortar de raíz que brotó hacia la superficie con la caída, así como parte de su ramaje para protegerlo y que sane.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala