Vehículos con placas antiguas, como las de diseño “Maguey” o “Minerva”, deberán ser sustituidas antes del 31 de marzo
El programa tiene como objetivo reducir las emisiones contaminantes y promover un entorno más limpio. Foto: Cortesía.
Redacción. – El Gobierno de Jalisco recuerda a los propietarios de vehículos con placas terminadas en el número 2 que tienen hasta el 31 de marzo para cumplir con la verificación vehicular correspondiente al año en curso. Este programa tiene como objetivo reducir las emisiones contaminantes y promover un entorno más limpio y saludable para la comunidad.
El trámite tiene un costo de $500 pesos si se realiza dentro del plazo establecido. Sin embargo, aquellos que no cumplan con la fecha límite podrán efectuarlo posteriormente, pero con un costo incrementado de $550 pesos. Para agendar una cita, los interesados deben ingresar al portal oficial de Verificación Responsable y proporcionar los datos de su vehículo y personales. El pago puede realizarse en línea o de manera presencial en las recaudadoras estatales.
Además, el gobierno de Jalisco ha informado que los vehículos con placas antiguas, como las de diseño “Maguey” o “Minerva”, deberán ser sustituidas antes del 31 de marzo. Este cambio es obligatorio y gratuito mediante el paquete 3×1, que incluye la verificación vehicular, la sustitución de placas y el pago del refrendo por un costo total de $900 pesos.
Los propietarios que no cumplan con estos requisitos no podrán circular en el estado, y a partir de 2026, únicamente se permitirá el uso de placas que cumplan con la normativa federal y cuenten con medidas de seguridad avanzadas, como un código QR.
A continuación te dejamos el calendario completo de la Verificación Vehicular 2025:
Infórmate en la página del Gobierno de Jalisco https://refrendo.jalisco.gob.mx/
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala