El agente del Ministerio Público dejó libre al menor mientras que la Fiscalía de Jalisco insinúa que todo fue apegado a la ley
El menor conducía un Seat Cupra 2013, por Paseo la Toscana en Valle Real, cuando sucedió el percance con el motociclista. Foto: Cortesía.
Armando Esquivel. – Sospechan de corrupción. Un menor de edad que conducía un costoso vehículo atropelló y mató a un motociclista de 36 años en Zapopan, pero el agente del Ministerio Público dejó ir al conductor, mientras que en la Fiscalía de Jalisco se justifican y dicen que «el caso continúa en investigación”.
Fue durante la tarde del 10 de abril cuando el menor conducía un Seat Cupra 2013, por Paseo la Toscana en Valle Real, cuando sucedió el percance con el motociclista que falleció en el lugar.
Aunque al menor de edad se le retuvo en el lugar, a la llegada de un agente del Ministerio Público dictaminó (en sólo minutos) que el joven podia retirarse, al considerar que no había pruebas de fragancia para retener al menor conductor, lo que ha generado indignación y sospechas de un posible acto de corrupción.
En un comunicado, la Fiscalía de Jalisco intentó justificar la acción haciendo mención de que se abordó el tema en apego a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia penal para Adolescentes y se hizo la entrega del menor señalado a sus padres. También, la autoridad de Jalisco aseguró que el caso sigue en investigación.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala