La obra inició el lunes 7 de abril y se prevé que los trabajos terminen en mayo
El antiguo techado se quitó el 7 de abril. Foto: Cortesía.
Redacción.- El Campo Municipal «Juan Rayo», en Chapala, Jalisco, está siendo transformado con la instalación de un nuevo domo, diseñado para proteger a los asistentes de las inclemencias del tiempo.
La obra inició el lunes 7 de abril, cuando se comenzó a retirar el techo de láminas y su estructura, para dar paso a la colocación de ocho columnas de acero, un proceso realizado con el apoyo de grúas pertenecientes a la empresa contratada para este proyecto.
Los trabajos avanzan conforme al cronograma y se espera que concluyan en mayo. Durante este periodo, el personal del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) también aprovechará para realizar el mantenimiento necesario a la cancha de fútbol, que requerirá reposo debido a la suspensión temporal de partidos por la Semana Santa y de Pascua.
A pesar de que las obras en las gradas no afectarán directamente la programación de encuentros en la cancha, el Coordinador de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, José Antonio Urzúa Gracián, pidió comprensión a los aficionados por las molestias que podría generar la falta de sombra durante los partidos.
«Habrá gente que se va a molestar, es un hecho, pero la idea es que contemos con mejores instalaciones», afirmó Urzúa, quien también destacó la visión del alcalde, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel para llevar a cabo proyectos de gran impacto, como los desarrollos recientes en el Parque de la Cristianía y la calle Paseo Ramón Corona.
El objetivo es que la nueva techumbre esté lista antes del inicio de la Copa Jalisco 2025, previsto para mediados de mayo, lo que promete brindar a los seguidores del fútbol en Chapala un espacio renovado y digno para disfrutar de los partidos de sus equipos favoritos.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala