Guillermo Heredia Márquez, regidor de Ajijic, continúa con sus labores en el gobierno municipal
Guillermo Heredia Márquez, regidor de Ajijic. Foto: Archivo.
Redacción.- Pese a la sanción por incumplimiento de obligaciones como servidor público y la inhabilitación por seis meses para ejercer cargos público que se le aplicaron al actual regidor de Ajijic, Guillermo Heredia Márquez, el servidor público continuará con sus labores como regidor en el ayuntamiento de Chapala, ya que replicó la resolución debido que se mencionó que en esta «no se cumplieron con las formalidades de ley».
El regidor de Ajijic fue sancionado en una resolución emitida el 22 de abril del 2024, en el expediente SPL/OIC/US/01/2023. La sanción fue hecha por el Órgano Interno de Control del municipio de San Pedro Lagunillas en Nayarit, donde fue director de Obras Públicas en la administración 2017-2021. La penalización fue por incumplimiento de obligaciones como servidor público, por lo que fue inhabilitado por seis meses para ejercer cargos públicos.
La dirección de Comunicación Social de Chapala informó que el regidor continúa en sus labores, debido a que tramitó la nulidad del procedimiento ante la instancia correspondiente en Nayarit.
«El regidor Guillermo Heredia ya tramitó ante la instancia correspondiente en el estado de Nayarit, la nulidad del procedimiento instaurado en su contra, ya que no se cumplieron con las formalidades de ley», aseguró el secretario general Rubén Salcedo Diaz mediante la dirección de Comunicación Social.
Finalmente se agregó que cuando sea admitida la demanda y haya resolución del acto reclamado se dará a conocer a los medios. Mientras tanto, el regidor seguirá cumpliendo con sus funciones
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala