El padre Alfonso Rocha dejó Ajijic con una tentativa de nombramiento como cura, aunque esta semana llegó el padre Juan Carlos Saldaña a suplirlo
El nuevo padre de Ajijic, Juan Carlos Saldaña. Foto: Sofía Medeles.
Sofía Medeles.- Con una tentativa de nombramiento como cura, el padre Alfonso partió de Ajijic tras una misa de despedida que se realizó el pasado viernes 11 de julio, llegando así el padre Juan Carlos Saldaña desde inicios de la semana en curso.
La misa de despedida del padre Alfonso fue el pasado viernes, donde se dijo agradecido por los casi tres años que estuvo como sacerdote en la población de Ajijic, agradeciendo a la comunidad que se hizo cercana a él y aseverando que se mantendrá cercano a las actividades de la parroquia. Según se compartió por parte de la notaría, aún no se define el nombramiento como cura, por lo que aún no es certero a que parroquia fue enviado.
Durante la misa, el grupo juvenil le dedicó unas palabras. «Desde el momento que llegó a la parroquia, supimos que era alguien especial, con su sonrisa serena, su palabra fortuna y su presencia constante, hicieron que esta iglesia dejara de ser un edificio con paredes y se convirtiera en un hogar para muchos de nosotros. Nos enseñó con el ejemplo que la fe nunca se impone, se inspira. Gracias por ser más que un sacerdote, un verdadero pastor, un amigo, un padre».
Por otro lado, el padre Juan Carlos Saldaña Ramirez, de Zapopan, con 43 años de edad y 16 de sacerdocio, fue quien llegó a Ajijic a suplirlo. Ha estado en cuatro destinos: la parroquia de la Familia Nazareth en Zapopan por 4 años, la parroquia María Madre Nuestra también en Zapopan y por 4 años, estuvo por dos años en Roma estudiando Teología Dogmática y 6 años en el Seminario como formador. Con la parroquia de San Andrés Apóstol, retoma su labor como sacerdote.
Se dijo contento por estar en Ajijic. «Estoy feliz con este nuevo proyecto que Dios tiene para mí. Estoy entusiasmado por llegar y conocer la comunidad, las experiencias en las parroquias siempre dan bendición porque se siente el amor al sacerdote. Según me describe el cura, Ajijic es una comunidad con mucha piedad y devoción» compartió.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala