La bienvenida del Presidente Aguirre
Patrick O’Heffernan.- Mientras estaba de vacaciones fuera del país, alguien me envió una copia del mensaje del presidente de Chapala, Aguirre, del 4 de julio, titulado «Comunidad estadounidense: una parte esencial de Chapala». Leerlo fue un momento muy emotivo para mí. Soy uno de los «miles de ciudadanos de Estados Unidos y Canadá que han decidido hacer de este lugar su hogar», a los que se refería.
Como cofundador y editor del único periódico bilingüe de Jalisco, siempre he considerado parte de mi misión unir a las comunidades mexicanas y de expatriados. Por eso explicamos términos mexicanos en nuestras historias en inglés; por eso presentamos historias sobre los logros de los jóvenes locales en deportes, informática y robótica; por eso cubrimos actuaciones como las del CREM en LLT.
También es la razón por la que Lakeside News contribuye con hasta 60 mil pesos (aproximadamente 3200 dólares estadounidenses) al año a organizaciones benéficas y eventos en la ribera, tanto de expatriados como mexicanos, y, junto con nuestra publicación hermana, Semanario Laguna, ayuda a organizar eventos biculturales. Las palabras del presidente Aguirre me conmovieron profundamente —y estoy seguro de que también a todos los estadounidenses y canadienses aquí presentes—. En un mundo donde tantos lugares han colocado letreros de prohibición de entrada, o peor aún, el presidente Aguirre les dio la bienvenida.
Nuestra encuesta a expatriados reveló que una abrumadora mayoría participa activamente en la vida de Chapala, dedicando su tiempo, energía y dinero a hacer de este un lugar único y maravilloso. Como él mismo dijo: «Lo más importante… se mide en confianza, compromiso y solidaridad… es una historia de vida compartida».
Esa vida compartida no sería posible sin la cálida bienvenida que él y toda la comunidad mexicana han brindado a la comunidad de expatriados. El presidente Aguirre afirmó que los expatriados han transformado Chapala para mejor. La comunidad mexicana los ha transformado para mejor, empezando por la bienvenida que les ha brindado. Como escribió el presidente Aguirre: «Este es su hogar. Y como cualquier casa bien amueblada, construida con historia y esperanza, hay espacio para todos». Señor Presidente Aguirre y a todos los mexicanos de la ribera, gracias por el espacio en su casa y por la bienvenida a vivir aquí.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala