Durante el encuentro, se presentó el nuevo esquema de videovigilancia estatal Escudo Jalisco C5
El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch durante su encuentro, en las oficias federales.
Redacción.- En un esfuerzo por consolidar la tendencia a la baja en los principales índices delictivos, el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, en las oficinas de la dependencia federal.
Durante el encuentro, se presentó el nuevo esquema de videovigilancia estatal Escudo Jalisco C5, cuyo despliegue se completará a finales de 2026. Este sistema busca mejorar la prevención del delito, agilizar la respuesta ante emergencias, fortalecer la vigilancia territorial y garantizar una mayor interoperabilidad entre plataformas federales, estatales y municipales.
Tecnología al servicio de la seguridad
Preparativos para el Mundial de Fútbol 2026 Como parte de la agenda, se revisaron estrategias de seguridad para el Mundial de Fútbol, del cual Jalisco será sede. Se acordó implementar:
Unidad institucional La reunión contó también con la participación de Marcela Figueroa Franco, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Las autoridades refrendaron su compromiso de mantener una coordinación permanente entre Estado y Federación, basada en tecnología de punta, equipamiento de primer nivel y comunicación interinstitucional.
Compromiso con la ciudadanía El Gobierno de Jalisco reiteró su voluntad de trabajar en unidad con el Gobierno de México para fortalecer las capacidades operativas en la protección de la vida, el patrimonio y la tranquilidad de las familias jaliscienses.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala