El felino fue soltado por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco
El felino fue soltado en misma zona en la que fue rescatado luego de ser desparasitado.
Miguel Cerna. – Luego de recuperase de un parásito que adquirió al estar en cautiverio, el ejemplar de lince recuperado a principios de abril en la localidad de Potrerillos, municipio de Jocotepec, fue liberado en Cerro Viejo por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, el pasado tres de mayo.
El felino fue soltado en misma zona en la que fue rescatado luego de ser desparasitado y cumplir con el protocolo zoosanitario, informó Luis Alberto Cayo Cervantes, Jefe de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre.
“En el caso del lince, es un depredador bastante considerable, el cual nos ayuda a mantener las poblaciones de otros ejemplares estable, sean conejos, ratas, aves o algunos tipos de animales. Soltar el lince en este espacio nos beneficia tanto a Jocotepec como a Tlajomulco en la parte ambiental”, dijo Cayo Cervantes.
La recuperación del ejemplar se logró luego de que un señor de aproximadamente 50 años de edad de la localidad, dio aviso a la dirección de Ecología de Jocotepec; como su intención no era matarlo, pidió ayuda para que fuera liberado.
En un mes el lince se recuperó del parásito llamado “ancylostoma”, que adquirió al convivir con perros tras estar en cautivo por más de dos meses en la granja.
Además, la unidad también liberó en Cerro Viejo siete iguanas negras que fueron recuperadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, una importante especie consumidora de insectos y distribuidora de semillas.
“En el caso de la iguana negra es una especie que se distribuye, no necesariamente en la parte alta de Cerro Viejo, sino en la parte de selva baja en la parte baja, entonces es una especie que generalmente es consumidora de muchos insectos y de algunas plantas, por lo tanto, es una distribuidora de semillas muy importante”.
Para un acontecimiento similar, se recomienda a los ciudadanos dar aviso a Ecología al número telefónico 387 763 0072 o directamente a la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco al 333 138 3098.
La unidad también liberó en Cerro Viejo siete iguanas negras que fueron recuperadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala