El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció el 25 de agosto la ampliación de los puentes vehiculares trascendentales para la conectividad terrestre de Ocotlán, en la Región Ciénega, con una inversión de 150 millones de pesos (mdp).
Render o proyección de obra de la ampliación del puente. Foto: Gobierno de Jalisco.
Redacción.- El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció el 25 de agosto la ampliación de los puentes vehiculares trascendentales para la conectividad terrestre de Ocotlán, en la Región Ciénega, con una inversión de 150 millones de pesos (mdp).
Mediante un boletín de prensa se informó que ante el incumplimiento de la Federación con la cancelación de recursos vía Fondo Metropolitano, el Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) realizará las obras con recursos únicamente estatales, dando cumplimento a un compromiso que se había hecho con los habitantes del municipio, quienes urgen estas acciones ante el elevado número de autos que transitan todos los días y por la antigüedad de las estructuras que datan de hace 40 años.
Las obras de ampliación en ambos puentes vehiculares, tanto el que cruza el Río Zula y el que cruza el Río Santiago, dijo el Gobernador, son impostergables al tener evidencia que ambos están rebasados en capacidad, peso y desgaste de las estructuras por los años de uso. Por ello, anunció que en los próximos días comenzarán los trabajos de ampliación del puente que cruza el Río Zula con una inversión de 79 mdp, mientras que el próximo año arrancarán las obras en el segundo puente, con una inversión de 150 mdp.
Asimismo, el mandatario jalisciense dijo que el diseño actual de los puentes ya no responde a la realidad de una ciudad como Ocotlán, por lo que serán totalmente renovados con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad de peatones y automovilistas.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala