El convenio con los 121 municipios se firmó la semana pasada para iniciar el proceso de donación
Maquinaria pesada del programa A Toda Máquina. Foto: Cortesía.
Redacción.- Los 121 municipios beneficiados con el programa estatal “A Toda Máquina”, recibirán la maquinaria pesada como donación, luego de que firmaron un convenio mediante el cual concluye el contrato de arrendamiento y abre el proceso de donación de 596 unidades.
El Gobierno de Jalisco informó que los equipos que pasarán a ser propiedad absoluta de los gobiernos municipales con el objetivo de que sigan beneficiando en labores urbanas, rurales y en casos de emergencias causadas por fenómenos naturales.
El mandatario estatal precisó que dicho convenio se firmó la semana pasada y permite dar un pasó preponderante en la consagración de “A Toda Máquina” como un programa histórico no solo por su impacto en la atención de las necesidades de mejoramiento, mantenimiento o atención de la infraestructura rural que tenían las 12 regiones de Jalisco, sino por dotar a los municipios de equipos que, por sus costos, difícilmente podrían haber adquirido, permitiendo que en seis años de uso fueran ejecutadas más de 36 mil obras de diferentes índoles, equivalen a alrededor de 11 mil millones de pesos en costos de ejecución; lo que equivale a casi tres veces más el valor de este programa que fue de 3 mil 634 mdp.
“Es uno de los programas de las políticas públicas más importantes que ha impulsado mi gobierno, el programa A Toda Máquina, y con la firma de los convenios de donación de las máquinas, una vez cumplidos los compromisos financieros, pasa hacer ya propiedad de los municipios para que puedan seguir trabajando en los próximos años y que sean parte ya de su patrimonio. La verdad es que es un hecho que ha tenido un gran impacto porque el programa en sí ha sido todo un éxito. El impacto ha sido impresionante y el éxito enorme. Me siento muy orgulloso de haber podido encabezar este gran proyecto y de poder estar entregando estas cuentas que yo creo que son, Ana Lucía, extraordinarias para el campo jalisciense”, afirmó el mandatario estatal al afirmar que con hechos se comprueba la transparencia y funcionalidad del programa.
El ahorro de alrededor de 11 mil millones de pesos que “A Toda Máquina” generó en obras rurales a los municipios, permitió que los ayuntamientos tuvieran una mejor aplicación de sus presupuestos para obra pública, centrándose en las obras de mayor urgencia e impacto social, al no tener que egresar recursos a acciones de mantenimiento o mejoramiento.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala