Le pidieron $2,500 pesos a los padres de un joven para “ayudarlo” con una denuncia
Plaza Principal de Jocotepec.
Redacción.- Jocotepec. Hugo Enrique “N” y Héctor Alfonso “N”, policías de Jocotepec, fueron vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad al pedirle $2,500 pesos e intimidar a una familia para evitarle problemas a su hijo por una denuncia que presentó su expareja.
La tarde del 28 de septiembre de 2023, Hugo Enrique “N” y Héctor Alfonso “N” se presentaron en la casa de una persona para entregarle una notificación de una denuncia en su contra que fue promovida por su expareja.
Posteriormente, en noviembre, regresaron al domicilio y le pidieron $2,500 pesos, argumentando que eran abogados y que podían ayudarle con el asunto. La madre del joven salió de la vivienda y le entregó a uno de los policías la cantidad que solicitó.
Dos semanas después, los policías volvieron al domicilio de la persona, buscando a sus padres y les solicitaron $17,000 pesos “para acabar con el problema legal de sus hijos y romper los documentos de la demanda”, a lo que la madre se negó.
Mediante correo electrónico, se recibió en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción la denuncia de estos hechos y tras las indagatorias se logró presentar ante el juez a los expolicías municipales que fueron vinculados a proceso.
Como medidas cautelares que deberán cumplir durante los próximos seis meses, los policías no podrán salir del país, ni acercarse a las víctimas ni a los testigos.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala