El temblor inició a las 17:35 horas, duró 20 segundos, y el evento se sintió con poca intensidad en los municipios ribereños
Alumnos de la preparatoria Chapala, evacuando edificios del plantel
Arturo Ortega/ Domingo Márquez (Chapala, Jal.).- El temblor de 4.8 grados en las escala de Richter, con epicentro en Jardines de Nuevo México, en Zapopan, se sintió con mucha intensidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara, sin embargo en municipios como Chapala y Jocotepec, éste se sintió poco menos.
El Servicio Sismológico Nacional después precisó que el efecto natural inició a las 17:35 horas, durando 20 segundos, en la población de Tesistán, a 11 kilómetros al nornoroeste de Zapopan.
Protección Civil y Bomberos de Chapala, informó que no hubo daños estructurales a edificio públicos ni daños a personas, es decir fue saldo blanco.
en Jocotepec, el departamento de Bomberos indicó que en el municipio se registró también saldo blanco, sin daños a personas o edificios.
La Preparatoria Regional de Chapala, dio a conocer por Facebook que la brigada interna de Protección Civil coordinó con éxito la evacuación de todos los edificios del plantel: una vez pasada la emergencia se reanudaron las actividades.
Personas que se encontraban trabajando en sus labores de oficina en el Ayuntamiento de Chapala manifestaron que no sintieron nada a través de un comunicado emitido en redes sociales.
Por otra parte, en Guadalajara, el sismo ocasionó daños en el mural de José Clemente Orozco, El Hombre Pentafásico, ubicado en el Paraninfo Enrique Díaz de León.
Medios de comunicación informaron que el mural presentó trece fisuras aparentes y desprendimientos de pintura.
Al igual se suspendió el servicio del Tren Ligero. Protección Civil del Estado no reportó daños humanos ni materiales.
En las regiones de la cienega, sur y altos de Jalisco el sismo se sintió menor intensidad.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala