Ya se cuenta con un sustituto para atender el puesto que dejó Freddy Rayo
El equipo de COMUDE Chapala. Foto: Cortesía.
Iván Ochoa (Chapala, Jalisco)-. Fueron decisiones de carácter personal lo que obligaron a Freddy Rayo Razo a presentar su renuncia voluntaria como director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) Chapala el pasado sábado dos de septiembre ante el primer edil del municipio, Javier Degollado González.
Según el oficial mayor del Ayuntamiento de Chapala, Sergio Hugo García Díaz, el motivo principal por el que Rayo se despidió antes de que concluyera la administración fue “Por cuestiones de mejora en el trabajo se fue a otro estado a poner un negocio”. Ya desde antes de su renuncia, Rayo había solicitado unas vacaciones ante el Ayuntamiento para atender unos asuntos personales fuera del estado.
Su lugar será ocupado de manera provisional por el ajijiteco Gerardo Amezquita, actual titular del Instituto Municipal de la Juventud, quien fue presentado ante el COMUDE de Chapala el lunes cuatro de septiembre. Fue requerido por el alcalde de Chapala para que tomara posesión de la vacante en la semana pasada. “El presidente algún día de la semana pasada me dijo que nos juntáramos para ver si podía ocupar el puesto de director del COMUDE. Yo acepté el reto porque me encanta esto”, expresó Gerardo Amezquita.
Actualmente, Amezquita se ocupa del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara (IMAJ), y afirma que no tendrá problemas para atender las dos direcciones, ya que va a trabajar con las dos de la mano: “Los eventos que realicemos en el COMUDE, todo será trasladado con lo de los jóvenes (…). Vamos a relacionar todo para que sea un COMUDE y un Instituto de la Juventud enlazados”, indicó.
El equipo de trabajo de la dirección de deportes de Chapala será prácticamente el mismo, con las excepciones del nuevo director y de una persona más que fungirá como su auxiliar. “Nada más me traje a una persona, que va a ser auxiliar, pero la gente que está, pues está bien capacitada”, señaló el ajijiteco.
Amezquita dice que uno de los principales trabajos que tendrá bajo su mando será el de resolver el problema de la mala coordinación de los campos municipales. “Es una de las problemáticas que nos abundaban más en COMUDE, la mala comunicación entre los Charales, la Selección Femenil y la liga. No se coordinaban”, manifestó.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala