El conjunto de los jocotepenses empataron sin anotaciones ante los Mazorqueros de Zapotlán y en la tanda de penaltis se llevaron el punto extra a la bolsa
Laguneros festejando después de su «victoria». Foto: Iván Ochoa.
Iván Ochoa (Jocotepec, Jalisco)-. Regresó el fútbol profesional a Joco. El conjunto de los Laguneros hizo su presentación oficial ante su gente con un entretenido empate sin anotaciones contra la escuadra de los Mazorqueros de Zapotlán, en el duelo correspondiente a la jornada 3 de la Tercera División Profesional (TDP).
El punto extra se lo llevó el conjunto azul al ganar la tanda de penaltis, con una sobresaliente actuación del arquero Ángel Uribe, pues detuvo dos tiro penal. El primero y el último.
Los jocotepenses mostraron un juego sumamente ofensivo, en donde lograron someter a su rival en su propia cancha durante los primeros 45 minutos del cotejo. Eso se vio reflejado en las múltiples atajadas que tuvo el arquero visitante Christian Barboza, a quien se le exigió más de la cuenta para mantener su arco en ceros.
El conjunto amarillo también tuvo lo suyo, pero el orden de la media cancha del local impuso seguridad y recuperación de inmediato, y como consecuencia tuvieron el mayor tiempo del juego la pelota, sin dejar avanzar al rival. Se irían al descanso sin anotaciones.
Para la parte complementaria, el conjunto guzmanence equilibraría las acciones del partido con un juego vertical, práctico y rápido, en donde dañó los costados de los azules, pero eso no fue motivo para que los de casa no dejaran de proponer al frente.
A lo largo del partido se volvió un duelo de arqueros, pues en más de cuatro ocasiones de peligro por cada bando intervinieron los cancerberos con atajadas de un alto grado de dificultad.
Al no ver perforación por ningún conjunto y al consumirse los últimos minutos, el árbitro decretó el final del partido con un empate de emociones sin anotaciones.
El buen desempeño de los arqueros obligó la tanda de penaltis, pero sólo uno de ellos se puso la capa de héroe. Ése fue el jocopecense Ángel Uribe al atajar dos penaltis y darle el punto extra a su equipo por 4-3 en la serie.
El cancerbero vencedor de la tanda de penaltis refirió que las penas máximas se deciden de un “volado”, pero no dejó en visto que hay que tener preparación para hacerlo. “Los penaltis, siempre he dicho, que es un volado. No sabemos quién va a ganar. Hay que estar bien preparado y el que esté bien dispuesto, con toda la actitud y la seguridad para atajarlos” (sic), expresó el entrevistado, quien añadió cómo se prepara él para atajar un penalti. “Más que nada es intuir y también provocar al rival para que lo tire a un lado —que favorezca al arquero— para poder atajar”, manifestó Uribe.
Por su parte, el técnico de los Laguneros, Rodolfo Martínez, aseguró que la historia del partido hubiera sido otra si su equipo habría marcado por lo menos un tanto de las muchas que tuvieron durante los primeros 45 minutos. “Si hubiéramos atinado a una de las que el arquero atajó [el portero de Mazorqueros] nos hubiéramos llevado los tres puntos. Ya que tuvimos más oportunidades de marcar, de haber sido así, nos iríamos más felices”.
Anexó que el resultado es justo porque su equipo tuvo las bases para llevarse la victoria; sin embargo, este resultado no lo llena del todo, pues su proyecto es ambicioso. “No me deja satisfecho. Soy muy exigente con los muchachos”, espetó.
Con este resultado, los Laguneros acumulan cinco unidades en la presente campaña y se colocan momentáneamente, en la quinta posición de la tabla general del grupo XI.
Para la próxima semana, los azules enfrentarán en calidad de visitantes al conjunto de las Chivas Rayadas del Guadalajara el sábado 23 de octubre con horario por confirmar.
El dato:
La semana pasada, la escuadra de Jocotepec debutó en el torneo de la TDP con una contundente victoria de 4-0 sobre el Atlético Culiacán como visitantes.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala