El accidente ocurrió alrededor de las 17 horas, en la calle Miguel Arana, en el municipio de Jocotepec
Redacción. – Luego de que dos menores a bordo de una motocicleta se impactaran contra una camioneta tipo Van, el pasado 23 de junio, uno de los jóvenes, de 17 años, falleció a los dos días en consecuencia de las lesiones provocadas por el impacto.
El accidente ocurrió alrededor de las 17 horas, en la calle Miguel Arana, justo en donde comienza el camellón, cuando una señora a bordo de la camioneta dio vuelta hacia el carril rumbo a Chapala y no se percató de la presencia de jóvenes, quienes circulaban sin cascos de protección y se impactaron en la puerta, manifestaron testigos del accidente.
De acuerdo con las versiones de los testigos, a falta de datos oficiales que solicitó Laguna a las autoridades competentes, petición para la que no hubo respuesta, ambos conductores tuvieron implicaciones en el percance, pues la vuelta que dio la señora era prohibida a la izquierda y los jóvenes circulaban a más de 40 kilómetros por hora en una zona de 30. Además del impacto, los jóvenes fueron arrastrados por la camioneta.
Pese a que la respuesta de las autoridades locales fue inmediata, pues tardaron menos de 5 minutos en llegar a la escena, el impacto provocó severos daños en los motociclistas, quieres fueron trasladados a la clínica municipal para recibir atención médica.
Mediante una publicación en su página de Facebook, el presidente municipal lamentó el incidente, e invitó a la ciudadanía sobre el uso de casco protector.
“Hoy se reportó un accidente más, en donde estuvo involucrado un joven motociclista que lamentablemente no llevaba casco. Sé que esta fotografía es muy cruda e impactante, ojalá nos ayude a tomar conciencia sobre la importancia de usar casco. Les pido una oración para la pronta recuperación del joven”, escribió el pasado 23 de junio.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala