Además, el presidente reconoció el esfuerzo de los niños y niñas al formarse para representar al país
Miguel Cerna.- Con un acto cívico y una corona florar, el Gobierno Municipal honró la actuación de los seis alumnos del Colegio Militar en la batalla de Chapultepec en 1847, tras la invasión de Estados Unidos.
La ceremonia, desarrollada a las 09:00 horas de este viernes -en la plaza principal-, inició con los honores a la bandera, a cargo de la escala del Colegio Jocotepec y musicalizado por la banda de guerra de la escala 15 de mayo.
Además de los diferentes grupos de alumnos, de los niveles de preescolar hasta preparatoria, los miembros de gabinete hicieron acto de presencia en la escalinata de acceso a la presidencia municipal, además de elementos de los cuerpos de emergencia como seguridad pública, bomberos y paramédicos.
Ricardo Escamilla de la primaria Francisco Villa, fue el encargado de leer la reseña histórica de los Niños Héroes.
Luego de una reseña histórica leída por Ricardo Escamilla, estudiante de la escuela Francisco Villa, se realizó el tradicional pase de lista, en el que los asistentes contestaron: “¡Murió por la patria!”; luego de que Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suarez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez fueran nombrados.
Durante su intervención, el Presidente Municipal, José Miguel Gómez López, aseguró que en realidad hubo 46 niños héroes y no solo los seis que marca la historia oficial, por lo que ofreció a los niños presentes una reseña histórica de dicho proceso.
Gómez López consideró que el México actual no dista mucho del de aquellos años, pues sigue siendo un país desordenado, desintegrado y con muchos problemas sociales, por lo que encomendó a los niños, niñas y adolescente prepararse y ser respetuosos en todos los ámbitos de su vida.
La corona florar conmemorativa fue colocada por el presidente y su esposa Dilia Ibarra
“México debe tomar otro camino y la tarea de muchos municipios como es el caso de Jocotepec, es la formación, por eso la agenda política de nosotros son niñas, niños y adolescentes. Le estamos metiendo todo a ustedes y el mensaje, con este acto cívico es simple y llanamente que tenemos que apostarle a la educación, a la formación, a los valores, a los buenos hábitos y a cambiar la mentalidad que nos ha dañado, una mentalidad retrógrada, una mentalidad mediocre, tenemos que ir más allá”, recomendó.
Finalmente, presidente y su esposa Dilia Ibarra Espinoza, colocaron la corona de flores blancas bajo el cartel conmemorativo de los Niños Héroes.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala