La FMF emitió el veto debido a que en el partido del Atlas contra el Puebla la afición no dejó de gritar.
El partido entre el Atlas Puebla ( celebrado el viernes pasado) tuvo que ser suspendido al menos en una ocasión. Foto: cortesía.
Redacción.- Por el grito homofóbico de “eeeeeeh puto”, que se escuchó en reiteradas ocasiones el viernes pasado en el partido de Atlas-Puebla, el Estadio Jalisco fue vetado para el próximo partido de los rojinegros contra Xolos de Tijuana (31 de enero), que se jugará a puerta cerrada, según lo anunció la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
“La Comisión Disciplinaria informa que se ha determinado sancionar con un partido de veto al Estadio Jalisco para el encuentro Atlas vs Tijuana (Jornada 4, 31 de enero), del Torneo Clausura 2020; en seguimiento al protocolo definido para manifestaciones ofensivas, debido al comportamiento de los espectadores en la tribuna durante el encuentro de la Jornada 2 entre Atlas y Puebla”, detalla el comunicado de la FMF.
La sanción fue calificada por el club Atlas como “muy dolorosa”, ya que el día del partido entre Atlas y Tijuana se celebrarán 60 años de la inauguración del estadio.
En un comunicado, el club Atlas FC informó que tiene plena disposición para acatar la resolución que se ajusta a los reglamentos y lineamientos de FIFA al respecto. Lamenta la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FMF, debido al comportamiento de un grupo de aficionados que realizaron el grito discriminatorio, provocando inclusive que se suspendiera momentáneamente el partido, por lo que el compromiso correspondiente a la Jornada 4 ante Tijuana deberá llevarse a cabo a puerta cerrada.
“Tanto dentro como fuera del Club estamos en contra de cualquier tipo de acto de discriminación, por lo que hacemos un llamado a la afición a erradicar esas expresiones, las cuales no comulgan con los valores que impulsamos y no nos ayudan a construir en ningún sentido”, dice el comunicado del Atlas.
Para saber:
Curiosamente fue el Estadio Jalisco donde se inventara el “eeeeeeh puto”, como un reproche al portero Oswaldo Ríos, quien como portero del Atlas pasó a Chivas y declaró que, aunque estaba agradecido con Atlas por la oportunidad, él siempre había sido de Chivas, lo que provocó el enojo de la afición de rojinegra que enfurecía cada vez que Ríos despejaba el balón.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala