Durante los trabajos de remodelación fueron cambiadas por unos bancos de madera y metal
Atrio de la plaza principal donde fueron retiradas las bancas de metal.
Sofía Medeles (Ajijic, Jal.)- Las bancas verdes -que estaban originalmente en la explanada norte de la plaza principal de Ajijic- podrán volver, de acuerdo con el delegado de la población, Juan Ramón Flores.
El entrevistado, aseguró que el presidente municipal, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, ya aprobó la petición de que se regresen las bancas de metal que fueron sustituidas por bancos de madera.
Las bancas verdes se encuentran actualmente en el malecón.
Sin embargo, Juan Ramón acotó que el pedimento no se ha hecho oficial en la delegación, aunque espera que entre ésta o la próxima semana se instalen nuevamente las bancas de metal. “Las bancas sin respaldo que iban para la plaza, quedarían en el malecón, para que fueran uniformes”.
Meses atrás, la ciudadana Alicia Córdova y su hijo Diego Medeles, juntaron al menos 84 firmas, en una reunión pública donde se pedía que se regresarán a su lugar en la plaza las bancas de metal que, con motivo de la remodelación de la explanada, fueron removidas. Aunque por falta de tiempo las firmas no pudieron llegar a la autoridad, sí dejaron patente la molestia que existía en la población por su retiro.
“Ya vimos que las pusieron por ahí en la plaza, pero ahora en lugar de solo traerlas, deberían retocarlas y darles mantenimiento para conservar esa magia del pueblo”, agregó Diego Medeles.
“Las devolvieron solamente porque ya se sintieron acorralados, porque si no, no le hubieran dado tantas vueltas al asunto. Ya nada más falta que mantengan su promesa, y que les den una arregladita”, sentenció un habitante de Ajijic.
“Al menos al final hicieron algo y nos devolvieron nuestras bancas tan queridas y tan cómodas, no como las otras. Aunque sea ya a su salida, es bueno que empiecen a escuchar a la población y sus necesidades”, añadió por su parte Sarahí, también cuestionada por este medio de comunicación.
“Lo que queríamos eran unas bancas con respaldo y que devolvieran las viejas no es tan buena acción, mejor que pusieran unas nuevas, y ya de paso le dieran una arreglada a todas las de la plaza, porque su atrio estará muy nuevo, pero todo lo demás está muy tirado; no da buena imagen ni impresión de que es pueblo mágico”, comentó Estefania.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala