La funcionalidad de los servicios básicos, la promoción de la cultura y deportes son algunas de las actividades de su proyecto a mediano plazo. De realizarse las elecciones para delegado ha dicho que está dispuesto a participar
El nuevo Encargado de Despacho de Ajijic, Maximiliano “Max” Macías Arceo, de 43 años, es nativo de la delegación e hijo de Alicia Arceo y Maximiliano Macías “Chimiano”.
Sofía Medeles (Ajijic, Jal.)- El nuevo Encargado de Despacho de la delegación de Ajijic, Maximiliano “Max” Macías Arceo, de 43 años, manifestó en entrevista que trabajará de una manera integral en distintas áreas, así como en los servicios públicos para que funcionen como deben ser.
El entrevistado tiene como plan a mediano plazo hacer difusión a la cultura y las tradiciones, al deporte y mantener los servicios básicos de la delegación funcionando completamente; es decir, “trabajar en Ajijic”.
Es decir, de acuerdo con Max, su objetivo principal es mantener el alumbrado público, servicio de agua y recolección de basura en buen estado y completamente funcionales. Además, pide que una parte de la recolección anual por el pago de agua se quede directamente en Ajijic (como se hacía anteriormente) y no se vaya a la cabecera municipal como ha sido costumbre en las últimas administraciones.
“Si me gustaría que, en este tiempo, se lograra que una parte de la recolección anual del Sistema Municipal de Alcantarillado y Agua Potable (SIMAPA), se pudiera quedar en Ajijic, como antes, para tener todo bien, sin nada de baches y cuadrillas exclusivas para que se centren en Ajijic, sus calles, su gente”, aseveró.
Max, a quien se le ve vestido con mezclillas y una playera, el atuendo de una persona que le gusta trabajar fuera de oficina, rememoró programas sociales de antaño que le gustaría replicar, como el de la Japonesa Juanita Reed, quien tenía una cuadrilla de niños que recogían la basura de las calles de la población.
“También me gustaría retomar algo similar a lo de los niños de Juanita, que los traían limpiando con su camisa blanca, porque desde niño empieza la educación y la cultura de la limpieza”, agregó.
En cuanto al deporte, planea buscar a un joven que se pueda hacer cargo de organizar y dar difusión a torneos cortos en diferentes disciplinas, como el basquetbol, voleibol.
Con respecto a la cultura, buscará la difusión de actividades en coordinación del nuevo director de Cultura de Ajijic (una nueva figura creada en el organigrama de esta nueva administración de gobierno), Santiago Baeza, que, con “sus contactos y experiencia”, podría ayudarlo en esta labor, además del administrador del Centro Cultural Ajijic (CCA), Héctor Hinojosa, y el director de este mismo recinto, Efrén González.
“Igual, pronto se retomará el danzón, que todos disfrutamos, más maestros que impartan más clases sobre cultura, y también nos interesa realizar eventos y actividades en la explanada, dándole uso y difusión a la cultura sobre ella”, adelantó el Encargado de Despacho.
Max aseveró: “No me quiero enfocar en una sola cosa, ya que todo es prioritario, especialmente en el pueblo y sus necesidades. Aún así, en cuanto a las festividades venideras, habrá que esperar qué es lo que indica la Secretaría de Salud (SSJ), pero estamos en disposición de ayudar a todos y todas”.
En cuanto a la elección de delegado, aseguró que se dará a conocer en su tiempo, ya que suele ser en abril, donde él participará como candidato. “Aún así el presidente tiene la última palabra”, sentenció el entrevistado.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala