Pese a múltiples reportes, personal de la CFE no atendió el llamado hasta que los vecinos podaron los árboles
Los vecinos de la zona tuvieron iniciativa de iniciar con trabajos de despeje de cableado. Foto: Sofía Medeles.
Sofía Medeles.- Una interrupción en el servicio eléctrico de más de 40 horas, sufrieron en el barrio de San Gaspar, en la zona centro de Ajijic. La falla no fue atendida por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta que los vecinos tomaron acción y despejaron el cableado de las ramas del arbolado de la zona.
Según compartieron testigos, la interrupción se dio a partir de la madrugada del martes 18 de julio por la tormenta. Pese a los múltiples reportes que se hicieron a la CFE, no se tomó acción, situación que llevó a los vecinos de las calles Guadalupe Victoria, entre Juan Alvárez y Encarnación Rosas, además de Aldama, a encargarse de iniciar los trabajos de poda, ya que los reportes no se atendieron hasta más de un día después.
El encargado de despacho de Ajijic, Maximiano Macías Arceo, comentó el miércoles 18 que estaba al tanto de las denuncias, y que se apoyó a realizar otra; aunque en atención a clientes de la CFE, le dijeron que no se habían hecho reportes.
“Quien me atendió dijo que no había ningún reporte en Ajijic, en la calle Guadalupe Victoria, cosa que es mentira. La gente estaba molesta, porque tenían tiempo hablando para hacer el reporte y no había surgido efecto”, agregó Macías Arceo.
Cuando arribaron trabajadores de la CFE al lugar, pusieron como condición que iniciaran trabajos hasta que se despejara el cableado de las ramas de los árboles que se encuentran en la zona, por lo que los vecinos se reunieron, y durante la tarde noche del pasado miércoles, empezaron con los trabajos de poda.
“Se cortaron las ramas de la casa abandonada. Por todo el ramajal de los árboles, la cuchilla se bajó, y la quisieron subir, pero no había luz por las ramas”, señaló una vecina de nombre María, refiriéndose por casa abandonada a una residencia que se encuentra en la esquina del cruce de las calles Aldama y Guadalupe Victoria, la cual, señalaron vecinos, tiene el ramaje de su arbolado descuidado.
Según dijeron, aunque se les informó a los habitantes del barrio que los trabajos de poda y reparación del servicio iniciarán el jueves 19 de julio en la mañana, por iniciativa propia los vecinos decidieron iniciar a trabajar el miércoles al anochecer. Durante la poda se encontraba una cuadrilla de la CFE, y el apoyo de Protección Civil y Bomberos.
“Mi reconocimiento y admiración a la unión de vecinos de la calle Guadalupe Victoria, que a falta de interés de la CFE para restaurar la electricidad que se fue desde el martes pasado, unieron fuerzas para cortar árboles que estorbaban al cableado, pues fue el requisito de CFE para restablecer, un trabajo que no correspondía a los vecinos”, se pudo leer en redes sociales sobre el acontecimiento.
Finalmente, el servicio se restableció el miércoles, alrededor de las 11:30 de la noche, y el jueves por la mañana, personal del ayuntamiento se encargó de llevarse todas las ramas podadas.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala