La construcción de fraccionamientos ha afectado el suministro, según vecinos
Actualmente el ayuntamiento de Jocotepec cuenta con programa para adquirir tinacos a bajo costo. Foto: Alejandro Ibarra.
Alejandro Ibarra.- En temporada de estiaje comienzan los problemas de abastecimiento de agua y San Juan Cosalá no es la excepción. Año con año se presentan quejas dentro del ayuntamiento de Jocotepec por parte de cosalenses debido a la reducción en el suministro en sus hogares.
María Mercedes Zamora, profesora de la secundaria foránea número 58 “Miguel Hidalgo y Costilla” y habitante de San Juan Cosalá por 65 años, contó que no había visto un temporal de estiaje más seco que éste; sin embargo, el problema se ha registrado desde administraciones pasadas.
La profesora pidió a las autoridades la perforación de un pozo profundo en la localidad: “venimos pidiendo la elaboración de un pozo de agua desde hace ya varias administraciones y que suministre a todo San Juan Cosalá y que no se beneficie solo a unos cuantos”.
La profesora comentó que a raíz de la construcción de nuevos fraccionamientos en la zona de la Piedra Barrenada se ha visto reflejado aún más la disminución del suministro de agua para la localidad. En este tema no se tiene respuesta alguna por parte del ayuntamiento municipal.
Actualmente, el ayuntamiento de Jocotepec y a inicios del temporal de estiaje, lleva a cabo un programa para el municipio, el cual tiene la finalidad de que la población adquiera tinacos a bajo costo para quien desee solicitarlo o cuente con toma directa de los pozos del municipio. Este programa se encuentra sujeto a condiciones como contar con pago de impuesto predial, agua potable al corriente así como también sujeto al consumo de agua potable dentro del hogar.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala