El club deportiva Chivas lo remodelaría a cambio de prestar las instalaciones tres veces por semana
Algunos habitantes de San Antonio Tlayacapan se encuentran alarmados por la presunta renta de la unidad deportiva a una institución privada, la Unidad Deportiva de San Antonio Tlayacapan, ubicada sobre la calle Ramón Corona. Foto: Sofía Medeles.
Sofía Medeles.- Mediante redes sociales, se difundió que la Unidad Deportiva de San Antonio Tlayacapan sería rentada al club deportivo Guadalajara S.A de C.V. «Chivas», privatizando el uso de ésta a los pobladores.
De acuerdo al encargado de Despacho de San Antonio Tlayacapan, Gustavo Aguayo de la Torre, el club se acercó ofreciendo mejorar las instalaciones a cambio de usar el espacio por cierta cantidad de días seleccionados.
Según las publicaciones en redes sociales se hablaba de «quitar» el campo de la unidad deportiva por el próximo ocupamiento del club deportivo. Esta información llevó a los habitantes a reunirse en la Plaza Principal de San Antonio para hablar sobre el tema con el encargado de despacho.
Aguayo de la Torre compartió que esos eran rumores esparcidos por alguien que labora en el campo que estuvo en disconformidad, que los representantes que venían por parte del club deportivo Chivas se dirigieron primero al Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) y que ahí se comentó que el campo que menos se usa es el de San Antonio. «En la semana no se usa, a veces los viernes, sábados y domingos nada más» justificó Gustavo.
Instalaciones de la unidad deportiva. Foto: Sofía Medeles.
«El campo les gustó y ofrecieron remodelación. Dijeron, nosotros lo arreglamos, pero préstenoslo tres días a la semana para venir a entrenar niños, niños que serían de la comunidad de Chapala. Si lo van a remodelar, no se me hace mal, pero de todos modos dijeron que si no funciona, se irían y dejarían las reparaciones para el campo para San Antonio. El campo seguiría siendo del pueblo, seguirán metiendo partidos de Chapala, de Ajijic, de las ligas y ellos sólo lo usarían para sus clases y entrenamientos tres días» aseveró el encargado de despacho.
La reunión con pobladores preocupados se llevó a cabo el pasado domingo 8 de septiembre, donde alrededor de 30 personas asistieron. Gustavo señaló que tras explicarles la situación quedaron de acuerdo, aunque bajo los términos que se establecieran por parte de los habitantes de San Antonio.
«El pueblo pondrá sus condiciones, por ejemplo, que se dejen y respeten los días de sus ligas, que el club sólo entrene en los días que ellos establezcan, que se dejen las cosas de la remodelación. Será el mismo pueblo quien decida y haga algo bajo sus condiciones y ellos firmarán; ya Chivas dirá si está de acuerdo para seguirle o si no para que se vayan a buscar otro lugar», compartió el encargado de Despacho.
Para finalizar, el entrevistado comentó que los acuerdos se establecerán durante esta semana, aunque al momento de edición de esta nota aún no se habían compartido. «Quizá el error fue no avisar, pero es algo que se hace con buena intención, pensando en el mejoramiento de uno de los pocos espacios deportivos de San Antonio», concluyó Aguayo de la Torre.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala