El gobernador también informó de otras obras en transporte que se estan llevando a cabo en el estado
Obras en carretera Chapala-Guadalajara. Foto: Cortesía.
Redacción.- El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus rindió su Primer Informe de Gobierno en el Hospicio Cabañas, donde confirmó fechas para inaugurar obras, encabezadas por la carretera a Chapala. Ante las quejas por el caos vial en la zona.
El mandatario estatal informó que ocho carriles -cuatro por sentido- serán reabiertos este 20 de noviembre. “Quiero hacer un compromiso público: ocho carriles en la Carretera a Chapala estarán abiertos el 20 de noviembre. Y toda la obra, incluidos los dos carriles adicionales por sentido, las banquetas y la ciclovía, se entregarán antes del último día de diciembre (próximo)”,afirmó.
Adelantó que el sistema BRT que conectará el Aeropuerto Internacional de Guadalajara con el Periférico Sur por esa misma vialidad comenzará operaciones a más tardar el 30 de abril de 2026, previo al Mundial de Futbol.
Por otra parte, la Línea 4 del Tren Ligero iniciará operaciones el 15 de diciembre de forma manual, tras tres años de construcción y con el aval de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, aun cuando Ferromex no ha concluido obras complementarias. Y durante los primeros 15 días, el servicio será gratuito.
“La Línea 4 va a operar de punta a punta y será totalmente gratuita durante las primeras dos semanas”. La ruta conectará la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga con los límites de Tlaquepaque y Guadalajara, enlazándose con el Peribús y el Macrobús, con la intención de mover a miles de usuarios todos los días, con un transporte más seguro y eficiente.
También informó que la rehabilitación de Camino Real a Colima concluirá el 31 de diciembre, una ruta paralela a López Mateos. Y la ampliación del Peribús hacia Tonalá quedará lista en diciembre de 2026.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala