Los ribereños continuarán en la Tercera División Profesional; su primer compromiso será ante Real Ánimas de Sayula, el próximo 25 de septiembre
Se esperan muchos cambios en el plantel de Charales. Foto: Cortesía
Iván Ochoa. – La pelota está a dos semanas de volver a rodar en Chapala. Los Charales regresan a la actividad el próximo 25 de septiembre, luego del parón de hace cuatro meses por la emergencia sanitaria de covid-19. Pero lo harán en la Tercera División Profesional (TDP), y no en la Liga de Balompié Mexicano (LMP) como lo había oficializado la propia Asociación Nacional de Balompié Mexicano en abril pasado.
A la fecha, se desconocen los motivos por lo que el plan de iniciar por un nuevo sendero no trascendió. Únicamente se conoce que el Campo Municipal Juan Rayo, hogar de la marea roja desde su fundación -hace 17 años- y desde su primera participación en el circuito, no cumplía con los requisitos que imponía la LMP, que era tener un aforo mínimo de unos 5 mil espectadores, entre otras condiciones.
Las Real Ánimas de Sayula, será su primer reto en esta segunda oportunidad de la nueva administración que, desde su llegada, ha sumado únicamente números negros. Tan solo la campaña pasada confirmaron la peor participación en la historia del club, en el formato de los torneos largos, en el circuito, al sumar únicamente 11 puntos en 29 partidos disputados.
Llegaron a registrar 12 derrotas al hilo a inicio de torneo, cinco a manos de Julio García, e incluso, durante cinco semanas consecutivas, a partir de la jornada 7, llegaron a ostentar el título de la peor franquicia de la TDP, al ocupar el último lugar de la tabla general de las 197 franquicias que componía el circuito en ese entonces.
Debido a los procesos que se manejan en el primer eslabón del futbol mexicano, los clubes llegan a renovar a gran parte de su plantel, desde plantilla hasta cuerpo técnico, y ahora con los malos resultados que ha tenido “el equipo del pueblo” en los últimos dos años no es la excepción; de hecho, en la segunda quincena de agosto comenzaron con el rastreo de talento local que los ayude a regresarle la esencia de jugar con oriundos del municipio, como en años anteriores, y, que a su vez, los ayude a levantar un proyecto que no ha tenido el mejor de los inicios.
En los últimos dos torneos Charales los ha iniciado con el pie izquierdo. En el torneo 2019-20, que inició bajo la dirección de Julio García, los tupió de goles Leones Negros 5-0. Mientras que en la 2018-19, a cargo de Isaac Saldívar -hoy auxiliar técnico de los Gorilas de Juanacatlán-, cayeron a manos de, precisamente, las Real Ánimas de Sayula por 3-1.
El panorama para el inicio de esta nueva campaña no luce bueno, pues su rival en turno se reforzó de buena manera con jugadores que ya han tenido recorrido por varios equipos del grupo X (zona en la que participa Charales) y que ha apuesta por el proyecto a largo plazo. La última palabra la tiene el equipo ribereño.
A puerta cerrada
Ante el panorama que enfrenta el país por la pandemia, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sospecha que los primeros partidos de la temporada de la TDP se jugarán a puerta cerrada, esto como parte de las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones en todos los inmuebles del balompié nacional. Ahora, solo falta conocer cuáles serán las medidas que otorgará el gobierno local para el desarrollo del primer compromiso de la temporada.
El dato:
En el torneo pasado Charales de Chapala registró únicamente dos victorias en 29 partidos disputados.
Partido inaugural:
La cita para su primer compromiso de la campaña será en el Campo Municipal Juan Rayo, en Chapala, el viernes 25 de septiembre en punto de las 19:00 horas.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala