Las medidas entran en vigor a partir del 17 de marzo y hasta el 8 de mayo
En Jalisco, se mantiene vigente el uso del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial en los comercios. Foto: SSJ.
Redacción.- Como resultado de la evaluación de los indicadores y panorama epidemiológico de la pandemia por COVID-19 en Jalisco, la Mesa de Salud aprobó el pasado 16 de marzo, nuevas disposiciones sanitarias que entrarán en vigor a partir del 17 y hasta el ocho de mayo para continuar haciendo frente a la enfermedad que desde hace dos años está presente a nivel mundial.
Los integrantes del órgano interinstitucional acordaron que se mantiene el uso del cubrebocas en espacios públicos abiertos y cerrados, debido a que la positividad en pruebas no ha bajado lo suficiente y ante la evidencia de riesgo de brotes que persiste en otros países del mundo, en tanto no se descarte la presencia de una nueva variante del coronavirus.
La Mesa de Salud autorizó liberar al 100 por ciento los aforos para todos los eventos y espacios de recreación, al considerar la baja incidencia de casos activos de COVID-19 y la tendencia sostenida a la baja en contagios y hospitalizaciones. De la misma manera, quedó eliminado el requisito de presentar la cédula de vacunación para ingresar a establecimientos y eventos.
Encabezada por el Gobierno del Estado, la Mesa de Salud aprobó también que se retiren todos los filtros sanitarios de los comercios y establecimientos (tapetes, túneles, y termómetros). Los despachadores de gel alcohol serán un servicio de parte del establecimiento para el público.
Asimismo, se aprobó que las festividades religiosas se podrán llevar a cabo previo aviso a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), para que se revisen sus protocolos sanitarios. En tanto que todos los eventos superiores a 15 mil personas deben mandar su solicitud y protocolos a la Mesa de Salud.
NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS PARA JALISCO
1.- Se liberan al 100 por ciento los aforos para eventos.
2.- El uso del cubrebocas se mantiene en espacios abiertos y cerrados.
3.- Se elimina el requisito de presentar el certificado o comprobante de vacunación para ingresar a establecimientos y eventos.
4.- Se retiran todos los filtros sanitarios de los comercios y establecimientos, excepto el gel alcoholado.
5.- Las festividades religiosas se podrán llevar a cabo previo aviso a la SSJ para revisar protocolos sanitarios.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala