Fue dentro de la categoría de menos de 67 kilos en la que Leslie Soltero llegó a lo más alto
La originaria de Baja California, llegó a lo más alto luego de vencer en la final a la serbia, Aleksandra Perisic. Foto: Excélsior.
Redacción. – Luego de 10 años sin medallas, México se alzó con la medalla de Oro en la edición 25 del Campeonato Mundial de Taekwondo realizado en la ciudad de Guadalajara, gracias a la destacada participación de Leslie Soltero.
Fue dentro de la categoría de menos de 67 kilos en la que Leslie llegó a lo más alto, luego de vencer en la final a la serbia, Aleksandra Perisic con una puntuación de 2 – 1.
“Estoy muy feliz de poder hacer historia en casa, llena de orgullo y felicidad de poder escuchar el Himno Nacional. Me tiene en Shock y ser campeona del mundo no me lo creo, pero estoy muy contenta. Estamos con la meta para ir a París y hay que seguir trabajando. El oro sabe a felicidad, no tengo palabras”, expresó la tercer mexicana en ganar la presea dorada en esta diciplina y la quinta para la historia de México.
Cabe recordar que Óscar Mendiola Cruz fue el primero en obtener la presea en Alemania, 1979; seguido de Esna Díaz Acevedo quien subío al primer lugar del podio en España, 2005; María del Rosario Espinoza en China, 2007 y Urie Adriano Avigdor en México, 2013.
Leslie quien es originaria de Baja California, disputó cuatro encuentros para colocarse en la final del torneó que se desarrolló el martes 15 de noviembre.
Así como Leslie, el taekwondoí Bryan Salazar de Tamaulipas consiguió una presea de bronce en la categoría de menos de 87 kilos luego de haber sido derrotado por el chino Mingkuan Meng con una puntuación de 2- 0.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala