Hace seis años que el gobierno no paga a la entidad estatal; el adeudo asciende a 9 millones 400 mil pesos
Ayuntamiento Jocotepec.
José Antonio Flores Plascencia (Jocotepec, Jalisco).- En días pasados la Comisión Estatal del Agua (CEA) hizo llegar un documento donde le hacen saber al ayuntamiento de Jocotepec su adeudo por concepto de tratamiento de agua por un monto que asciende a 9 millones 400 mil pesos. El adeudo corresponde a las dos administraciones pasadas.
El exdirector de Ecología de la administración pasada, Damián Salinas, comentó que el cabildo de la gestión 2012-2015 aprobó firmar el convenio con la CEA, pero en la realidad no hubo tal firma. Nunca se pagó un peso para cumplir con el tratamiento de aguas residuales de las plantas que opera la entidad estatal en el municipio, que son las poblaciones de San Juan Cosalá, El Chante y Jocotepec.
Declaró también que para la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales de El Chante, “Casas GEO” realizó un pago por una suma de alrededor de 9 millones de pesos a la administración de Mario Chávez, además de la donación del terreno. Aunque hay versiones de la actual administración que señalan que se puede comprobar que recibieron 12 millones de pesos, dicha ampliación nunca se llevó porque el municipio tenía que erogar de sus finanzas una parte para la construcción y la otra el gobierno del estado.
Solamente el costo por tratamiento de aguas residuales de la cabecera municipal asciende a más de 3 millones de pesos por un caudal de 60 litros por segundo. Personal de Agua Potable y Alcantarillado comentó que el Ayuntamiento debe haberse firmado el convenio estaría obligado a pagar el 40% del costo del tratamiento de las aguas residuales.
Para saber:
Casas GEO realizó un pago por una suma de alrededor de 9 millones de pesos a la administración de Mario Chávez.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala