La venerada imagen recibirá las llaves de la ciudad por parte del cabildo
Redacción.- Durante dos días y medio, la Virgen de Zapopan visitará como cada año la cabecera municipal de Chapala; sin embargo, esta vez no sólo bendecirá el vaso lacustre más grande de México sino que también recibirá, por parte del cabildo, las llaves de la ciudad ribereña.
La venerada imagen llegará a Chapala el 14 de julio, a las 11:00 horas, y será recibida por danzantes y feligreses que recorrerán con ella la avenida Francisco I. Madero, para culminar el recorrido con una misa oficiada por el Sr. Cardenal José Francisco Robles, a mediodía, en el atrio de la Parroquia de San Francisco de Asís.
Al finalizar la ceremonia eucarística, la Generala realizará también un recorrido por el malecón con la intención de bendecir el lago, para después ingresar al templo donde permanecerá toda la noche, ya que el lunes 15, a las 10:00 horas, arribará al cabildo para recibir las llaves de la ciudad. Al mediodía en la Parroquia se celebrará la misa de los enfermos.
Será hasta el martes 16 de julio, a las 9:45 horas, cuando la Reina del Lago visite la Isla de los Alacranes; acompañada de lancheros y feligreses que atenderán la misa a realizarse a las 11:00 horas en dicho lugar. La imagen partirá a su basílica dicho día alrededor de las 15:30 horas.
A continuación, te compartimos el itinerario de actividades:
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala