La defensa y saneamiento del lago son dos compromisos que tienen prioridad en la agenda de trabajo del candidato, por Movimiento Ciudadano (MC), a Diputado Federal, por el Distrito 17
Candidato a diputado.
Redacción.- Ante la propuesta del candidato por MORENA, a la presidencia municipal de Guadalajara, de construir un segundo acueducto al Lago de Chapala, Juan Martín Espinoza, candidato por Movimiento Ciudadano (MC) a Diputado Federal, calificó la idea como propuesta populista, ilógica, fuera de lugar y que no cuenta con estudios técnicos ni ambientales que fundamenten el proyecto.
“Es algo ilógico porque hay un acuerdo nacional que se ha de respetar con un límite de extracción de agua del lago y ya no es permitido. La construcción de un segundo acueducto es errónea porque no se cuentan con los recursos ni los estudios técnicos ni ambientales y decimos que vamos a defender nuestro lago a capa y espada”, señaló Juan Martín en entrevista para Semanario Laguna.
El candidato lamentó la sequía que aqueja a todo el país, pero que afecta principalmente al lago y propone buscar otras alternativas, que incluyan recuperar el lago y no extinguirlo. Además, destinar los recursos necesarios para dar mantenimiento al acueducto que ya existe, a las líneas de conducción y tomas domiciliarias para evitar el desperdicio de agua. Un trabajo que requiere del apoyo del Gobierno Federal; sin embargo, el entrevistado enfatizó que “falta voluntad para salvar a nuestro Lago de Chapala”.
Juan Martín busca la reelección y durante su período en la Cámara de Diputados señaló que emitió varios exhortos a los tres órdenes de gobierno para implementar políticas públicas de saneamiento, rehabilitar las plantas de tratamiento y construir nuevas para mejorar la calidad del agua del Lago de Chapala, porque es un patrimonio natural de México que debe preservarse. “Vamos a hacer acciones que verdaderamente le den respuesta a los ciudadanos y a las necesidades básicas de la gente”, señaló el entrevistado.
También, el candidato de MC manifestó su apoyo para legislar a favor de que los municipios tengan injerencia y puedan actuar y defender los terrenos federales invadidos, porque los municipios son los que conocen la situación y sería más fácil recuperar lo que es de uso común y no particular; pero aclaró que es una reforma que no se ha podido consolidar.
Además, lamentó la eliminación de programas sociales en beneficio de campesinos, mujeres, niños con cáncer y más. Destacó que su partido alzó la voz en la tribuna en favor de los programas de apoyo, pero al no ser mayoría en el Congreso Federal no pudieron ganar contra las propuestas de MORENA.
“Por eso urge que haya una Cámara diversa, equilibrada, donde estén representados los ciudadanos y que se le dé para atrás a esas reformas que eliminaron esos programas y que volvamos a reactivarlos en pro de los ciudadanos”, señaló Juan Martín.
El diputado con licencia espera que la gente vuelva a confiar en él, porque “faltan muchas cosas por hacer” y su objetivo es dejar su huella en materia legislativa y en gestión a favor de los 15 municipios que integran el distrito 17.
“La opción es Movimiento Ciudadano. La Cámara de Diputados debe ser equilibrada y no debe ser de un solo poder o de un solo partido para que los beneficiados sean las y los mexicanos”, dijo el entrevistado y añadió que si es reelegido continuará luchando en pro de su distrito como gestor de las carencias y necesidades de la gente.
Finalmente, Juan Martín Espinoza indicó que siempre ha demostrado con hechos su trabajo como servidor público y seguirá dando buenos resultados; “espero contar con su apoyo y confianza para seguir trabajando en equipo con ustedes”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala